Secuestraron 4 camiones cerealeros en Padre Buodo

Cuatro camiones con sus cargas de cereales fueron secuestrados en la madrugada de este jueves por personal policial del Puesto Caminero Padre Buodo, a cargo de José Luis Acostas, cuando intentaban circular sin la correspondiente documentación que avale el legal transporte de la carga.

Provinciales Noticlick Noticlick
156115_img-20201001-wa0026

Los procedimientos se consumaron luego de una investigación preliminar, que inició cerca de las 23 del día de ayer, por medio de un operativo de control vehicular realizado en la intersección de la Ruta Provincial N° 9 y la Ruta Nacional N° 152. Donde los efectivos a cargo visualizaron a tres camiones de batea consumando una mala maniobra de circulación. Por ello se dio conocimiento de esto a la Unidad Regional III a fin de realizar la intercepción de los mismos.

El primer secuestro se concretó cerca de la 1 de la mañana, donde se detuvo un camión marca Renault, uno de los previamente visualizados, con dos ocupantes. Provenía desde la localidad de Winifreda con destino a Viedma, provincia Río Negro y transportaba cereal tipo maíz. Al proceder a corroborar la Carta de Porte con personal idóneo del AFIP, aducen que no está activa. Además dicho rodado no poseía la cédula de identificación habilitada, como tampoco los permisos correspondientes de circulación, ambos poseían permisos de circulación nacional que no coincidía con el dominio y carecían del permiso provincial.

Posteriormente, en la Ruta Nacional 152, a pocos kilómetros del mencionado operativo de control, un móvil policial logró interceptar a otro de los camiones investigados, modelo Volkswagen el que era conducido por hombre de 32 años, procedente de la localidad de Del Campillo, provincia Córdoba, con destino a la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Éste, transportaba maíz mediante una Carta de Porte que al ser investigada, se determinó que se encontraba desactivada por haber sido utilizada tiempo atrás en otra carga.

Cerca de las 3 de la mañana el personal policial detuvo dos camiones con un conductor por rodado, uno de ellos proveniente del Destacamento policial Perú y otro investigado por la maniobra de circulación. El primero provenía de Huinca Renancó, provincia Córdoba, con destino a Trevelín, provincia Chubut, mientras que el restante lo hacía desde Salliqueló, provincia Buenos Aires y también se dirigía a Trevelín. Ambos transportaban maíz y al corroborar las Cartas de Porte presentadas respectivamente, los efectivos constataron que poseían los mismos números y se encontraban inactivas, al igual que las anteriores.

Consecuentemente, los cinco imputados fueron notificados presente a actuaciones a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.