Diputados: García y Marín presentaron proyectos sobre residuos sólidos y educación ambiental

Los diputados Agustina García (UCR) y Espartaco Marín (Frejupa, del PJ) presentaron dos iniciativas legislativas vinculadas a la temática ambiental. La primera es un proyecto de ley para la creación del Programa Provincial La Pampa Sustentable, que se basa en la separación en origen de los residuos sólidos urbanos. La segunda es un proyecto de Ley de Educación Ambiental Provincial para definir precisamente una política de educación ambiental para el sistema educativo pampeano.

Provinciales Noticlick Noticlick
garciamarinresiduossolidos2020-1-1170x762

“Venimos trabajamos desde hace tiempo en dar respuestas concretas a las diversas cuestiones ambientales de nuestra provincia”, dijeron.

El proyecto de ley para separación de residuos sólidos se enmarca en el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del gobierno provincial, que recibirá el financiamiento del Ejecutivo nacional. “Somos conscientes de que las soluciones no son fáciles, ni económicas, ni rápidas, pero estamos convencidos de que es necesario comenzar a tomar decisiones en busca de una salida razonable”, dijo García.

En tanto, sobre el proyecto de Ley de Educación Ambiental Provincial expresaron que se debe definir una política ambiental educativa que promueva el conocimiento de la naturaleza compleja del ambiente, que asegure la construcción de conocimientos ambientales para el desarrollo sustentable de las comunidades, que fomente el interés en la participación y mejoramiento del ambiente, que promueva el pensamiento crítico y reflexivo hacia las problemáticas ambientales, brindando herramientas y habilidades para resolverlas

“La educación ambiental -dijo, en tanto, Marín- puede y debe ser un factor estratégico que incida en el modelo de desarrollo de nuestra provincia orientarlo hacia la sustentabilidad, la equidad, la calidad de vida, el buen vivir y la generación de empleo genuino”.

“La justicia social debe ir de la mano la justicia ambiental, cuando una está ausente están ausentes ambas, porque los que menos tienen son los que padecen de la injusta distribución de la riqueza y los que más sufren el daño ambiental que generan las prácticas económicas que no contemplan el cuidado del ambiente”, dijo.

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.