


Covid-19: la vacuna de Oxford podría ser aprobada antes de fin de año
Noticlick
Los expertos que trabajan en la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca manifestaron su optimismo en relación a la posibilidad de que las muestras puedan estar aprobadas a fin de año, lo que permitiría vacunar a los adultos del Reino Unido para abril de 2021.
Según informó el diario The Times, esta posible vacuna está en la fase 3 de las pruebas clínicas, la última antes de recibir el visto bueno de los organismos reguladores a fin de proceder a inocular a la población.
A finales de agosto, la Unión Europea (UE) cerró con la farmacéutica AstraZeneca un primer contrato que le garantiza el acceso a 300 millones de dosis, un acuerdo que se rubricó en nombre de los Estados miembros y las dosis se distribuirán de forma proporcional en función de la población de cada país.


El periódico The Times informó que el programa completo para vacunar a toda la población del Reino Unido llevaría menos de seis meses una vez recibida la aprobación de una vacuna.
Las autoridades prepararán a profesionales sanitarios como comadronas y fisioterapeutas sobre cómo administrar la vacuna, mientras que se planea la instalación de centros especiales para hacer frente a los desafíos logísticos de inocular a millones de personas en un periodo corto de tiempo, añade el rotativo.
Se estima que para suministrar dos dosis de la vacuna a cada uno de los 53 millones de adultos del Reino Unido se necesitarán administrar 600.000 dosis diarias en un periodo de seis meses, pero para hacer lo mismo en tres meses, se requerirá suministrar 1,2 millones por día.
Los ancianos que viven en residencias y el personal de asistencia serán los primeros en ser vacunados, seguidos del personal sanitario británico y los mayores de 80 años.
Después será el turno de los mayores de 65 años y los adultos jóvenes con mayor riesgo en caso de contraer Covid-19, seguidos de los mayores de 50 años. Los jóvenes serán los últimos en ser inmunizados, agregó el periódico.
El mes pasado, la Universidad de Oxford reanudó las pruebas clínicas tras ser interrumpidas por un breve periodo de tiempo por la reacción adversa sufrida por un voluntario.




Los mapas y gráficos que muestran la magnitud y el impacto del potente terremoto en Colombia

Colombia fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4: hay al menos 80 muertos

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”

Brasil, el socio que la Argentina no puede perder: los peligros detrás del cruce entre Javier Milei y Lula da Silva

Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países: cómo impactará en la Argentina

Milagro en Venezuela: rescatan con vida a dos mujeres tras casi un mes bajo los escombros






Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

Estado provincial en Arata: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios

Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires





