Schwartzman dio el golpe ante Thiem y está en semis de Roland Garros

El Peque se impuso por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 ante el austríaco número tres del mundo y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Además, ingresó al Top 100 de la ATP por primera vez en su carrea.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
schwartzman1jpg

Luego de la resonante victoria de Nadia Podoroska para alcanzar las semifinales de Roland Garros, Diego Schwartzman hizo lo propio en el cuadro masculino ante el número 3 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, y se metió en la semifinales de Roland Garros.
 
El Peque, de 28 años, se impuso por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 tras más de cinco horas de juego y nueve minutos de juego, y espera por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Jannik Sinner.

El argentino logró superar a un adversario que venía de ser campeón del US Open y sin perder set en París, con un juego sólido en el que consiguió 197 tiros ganadores. Además, Schwartzman alcanzó la semifinales de un Grand Slam e ingresó al Top 10 de la ATP por primera vez en su carrera.

El argentino se adelantó en el primer parcial por 7-6 (1) y tuvo oportunidades para quedarse con el segundo parcial pero erró un tiro fácil en la red y Thiem aprovechó el momento para pasar al frente por 7-5 y 7-6 (6).

Sin embargo, el Peque siguió batallando y se quedó con el cuarto por 7-6 (5), luego de dejar pasar algunos puntos clave y finalmente se impuso por 6-2 con el último parcial demostrando estar mejor físicamente.

"Estoy muy feliz, siento que estoy haciendo las cosas bien como para estar entre los 10 mejores. Hay muchas cosas para emocionarse", dijo el argentino terminado el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.