Covid-19: de 103 muestras analizadas, se detectaron 11 positivos nuevos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 6 de octubre se finalizó con el procesamiento de 103 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 11 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo (2)
positivo (2)

De las muestras diagnosticadas positivas 5 corresponden a residentes en la ciudad de General Pico, 4 de Santa Rosa, 1 de Toay y 1 de Quemú Quemú. Todas las personas se encontraban cumpliendo aislamiento por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa en General San Martín
El programa “Búsqueda Activa” de posibles casos de COVID-19 se llevará a cabo en el día de mañana a partir de las 17 en la localidad de General San Martín. La estrategia es recorrer el territorio informando a la sociedad respecto a las medidas de prevención e intercambiar información para determinar posibles síntomas compatibles con la enfermedad.  

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 866 casos positivos para COVID-19, de los cuales 226 permanecen activos, 10 han fallecido y 630 se han recuperado.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  45 en Santa Rosa, 47 en General Pico, 28 en 25 de Mayo, 14 en Toay, 12 en Intendente Alvear, 14 en Bernardo Larroudé, 28 en Winifreda, 14 en Realicó, 5 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín,1 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.897 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 20 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 10 personas, de ellas 3 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 10 personas, de ellas 8 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto