La dura reacción del chavismo contra Alberto: “Fernández engañó a Cristina, a Néstor y a todo el mundo”

Fue tras la decisión de la Cancillería Argentina de aceptar que en Venezuela se violaban derechos humanos.

Internacionales Noticlick Noticlick
jorge_arreaza_-_avn-min

En las últimas horas y tras la decisión argentina de reconocer que en Venezuela se cometen violaciones a los derechos humanos, dos referentes del chavismo salieron a criticar duramente al Gobierno de Alberto Fernández.

Por un lado, el constituyente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Silva, acusó a Fernández de “engañar a Cristina, a Néstor (Kirchner) y a todo el mundo”. Por su parte el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se descargó en Twitter.

“Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina, engañó a Néstor, engañó a todo el mundo (…). Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela, que es el ‘Cartel de Lima’, porque es un cartel, en donde están otros países, todos países arrodillados al imperialismo norteamericano”, dijo Silva en su programa en el canal estatal VTV.

Silva acusó a Alberto de ser “ambivalente y ambiguo”.

Mientras, Arreaza cuestionó también la posición recientemente tomada por Argentina ante la Asamblea de la ONU. “Lamentablemente la Cancillería Argentina votó junto con Bolsonaro y Piñera la condena a Venezuela en la ONU. Pasamos de la doctrina Drago a la doctrina de Felipe Solá de alineamiento con EE.UU”, escribió.

“Los problemas de Venezuela no se resuelven con bloqueos ni condenas. Muy grave y preocupante”, agregó en la red social.

Arreaza también compartió y se hizo eco de un video del politólogo argentino Atilio Borón en el que señala: “Grave retroceso de la política exterior argentina al asociar a nuestro país a la ofensiva de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. Cancillería dice estar contra la intervención pero vota con su instrumento: el Grupo de Lima”.

La decisión que Cancillería argentina comunicó el martes provocó también la renuncia de la embajadora designada en Rusia, Alicia Castro, que criticó la posición y aseguró ya no estar de acuerdo con las políticas adoptadas por el Gobierno de Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.