El Gobierno autorizó la reapertura de la actividad turística en Bariloche

A través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno exceptuó de las actividades prohibidas durante la vigencia del aislamiento a la localidad turística.

Nacionales Noticlick Noticlick
74505-bariloche-en-una-avalancha-murio-el-jefe-de-patrullaje-del-cerro-catedral

A través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno exceptuó de las actividades prohibidas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la localidad de San Carlos de Bariloche, a los efectos de realizar una prueba piloto de de la reapertura de la actividad del turismo.

Según detalla el texto oficial, "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Asimismo, la medida contempla “la fijación de un cupo de admisión de turistas y de duración máxima de la estadía, los requisitos de ingreso a la localidad, las herramientas de seguimiento de los visitantes y los métodos de evaluación de las medidas implementadas”.

En tanto, desde la provincia deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, "pudiendo el gobernador implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

Entre los considerandos, el Gobierno argumenta que “el turismo es uno de los principales pilares económicos de la Provincia de Río Negro y de la ciudad de San Carlos de Bariloche en particular".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.