El Gobierno autorizó la reapertura de la actividad turística en Bariloche

A través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno exceptuó de las actividades prohibidas durante la vigencia del aislamiento a la localidad turística.
74505-bariloche-en-una-avalancha-murio-el-jefe-de-patrullaje-del-cerro-catedral

A través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno exceptuó de las actividades prohibidas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la localidad de San Carlos de Bariloche, a los efectos de realizar una prueba piloto de de la reapertura de la actividad del turismo.

Según detalla el texto oficial, "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Asimismo, la medida contempla “la fijación de un cupo de admisión de turistas y de duración máxima de la estadía, los requisitos de ingreso a la localidad, las herramientas de seguimiento de los visitantes y los métodos de evaluación de las medidas implementadas”.

En tanto, desde la provincia deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, "pudiendo el gobernador implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

Entre los considerandos, el Gobierno argumenta que “el turismo es uno de los principales pilares económicos de la Provincia de Río Negro y de la ciudad de San Carlos de Bariloche en particular".

Te puede interesar