
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.


En un aburrido partido, el albiceleste ganó sin sobrarle nada un rival que no supo atacarlo. El gol de Messi fue un alivio aunque en el rendimiento todos quedaron en deuda.
Interés General - Deportes
Noticlick
Sin brillo ni rebeldía, cumpliendo solamente con la responsabilidad de ganar de local, la Selección Argentina empezó con alivio las eliminatorias sudamericanas con un triunfo salvador 1 a 0 ante un débil Ecuador, que lo mismo se encargó de generar problemas, en el primer escalón para llegar al mundial de Qatar 2022.
El gol de penal de Lionel Messi, merced de un penal a Lucas Ocampos, fue el argumento de festejo del elenco de Lionel Scaloni, que a pesar de haberse sacado al presión del debut, lo mismo tiene aspectos que corregir en el tintero por encima de las virtudes.
Lo mejor del elenco argentino se vio por derecha, con Gonzalo Montiel y la velocidad de Ocampos, que cuando encara es cosa seria. El gol llegó producto de un error forzado y una combinación entre Messi y el delantero de Sevilla, con la complicidad de una falta innecesaria de Estupiñán.
Lo curioso es que con más espacios y la presión para el rival, se vio lo más flojo de Argentina, porque perdió la pelota y nunca supo encontrar espacios, y de esa forma, el elenco del argentino Gustavo Alfaro, casi sin proponérselo, se puso a tiro del partido, a pesar del dominio argentino.
Y si en algún momento el partido amagó con salir de la abulia, fue en el inicio del segundo capítulo, cuando Ocampos casi amplía el marcador con ese desvío en el área, bien conjurado por el brazo largo de Domínguez.
Pero con el correr de los minutos emparejó el trámite la visita y hasta ganó territorio ante la poca claridad del equipo argentino para jugar. Le taparon la salida y en las divididas, se fortaleció Ecuador, que no supo resolver porque el chip y su diseño estaba preparado más para neutralizar que para golpear. Y a pesar de que lo mismo generó alertas, nunca iba a encontrar la brújula para llegar al gol.
Más allá del festejo, no hay mucho más para celebrar que el resultado, porque el equipo se fue desdibujando, sin rebeldía, con Messi impotente y sin socios aunque tampoco tuvo destellos. Se destaca la victoria y no mucho más, aspecto insuficiente como para ilusionarse con traerse algo de la siempre pesadilla altura de La Paz.
Formaciones
ARGENTINA 1
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
ECUADOR 0
Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Arreaga, Arboleda y Estupiñán; Renato Ibarra, Gruezo, Franco y Moisés Caicedo; Angel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.Gol: PT: 12m. Messi, de penal (A).
Gol: PT: 12m. Messi, de penal (A).
Cambios: ST: Al inicio Angelo Caicedo por Ferigra (E); 18m. Gonzalo Plata por Renato Ibarra (E); 20m. Salvio por Acuña (A); 30m. Alario por Martínez (A); 33m. Romario Ibarra 38m. Foyth por Montiel y Domínguez por Ocampos (A); 41m. Estada por Mena (E);
Cancha: Boca Juniors
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Esta noche se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Aunque los resultados no acompañaron, Colapinto acumuló experiencia, mostró madurez y terminó consolidando su lugar en la categoría.

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial del Pro Vida Verano 2026, el histórico programa que se desarrolla en toda la Provincia como una política pública de contención social, recreación y promoción de derechos.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

