Pellegrini y La Pampa establecerán un acuerdo marco para el tránsito sanitario

La conformación de una mesa de diálogo establecida hace más de un mes entre las autoridades sanitarias de ambas provincias se intensificó y ahora acentúa su objetivo para establecer un acuerdo que permitirá agilizar el traslado y la libre circulación de pacientes y profesionales de la salud.
217324_img-20200718-wa0041

La mesa de concertación está conformada, en representación de la localidad de Pellegrini, por el intendente, Guillermo Pacheco y la directora del Hospital, Fabiana Benítez. En tanto la representación pampeana la integran el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente de la localidad de Catriló, Ricardo Delfino, la directora del Establecimiento Asistencial “Amada Gatica”, Claudia Sangiani, el jefe de Zona Sanitaria, Diego Arroyo y la referente de Epidemiología, Claudia Elorza.   
En marco de la nueva normalidad que se atraviesa a raíz de la pandemia y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia de La Pampa, es que se desprende este acuerdo buscando establecer y protocolizar el traslado de pacientes y profesionales de la salud de una y otra provincia, de manera tal que se pueda sostener en el tiempo mientras que las condiciones epidemiológicas así lo permitan. 

Mesa de diálogo
El contacto entre ambas representaciones comenzó hace más de un mes con excelente predisposición de ambas partes, y se dio con el objetivo de mantener el nivel de solidaridad por parte de la provincia de La Pampa que, como ejemplo del mismo, se refleja en la colaboración que prestan los profesionales pampeanos para analizar los PCR de la localidad bonaerense. En ese sentido desde fines del mes de agosto hasta la fecha se analizaron un total de 142 muestras de la vecina localidad, de las cuales 40 fueron identificadas como positivas para COVID-19.
El espíritu colaborativo quedó expuesto además con los trayectos de capacitación técnica brindados por parte del equipo de Epidemiología pampeano y la asistencia de personal médico. Estas estrategias solidarias por parte de La Pampa buscaron, desde el inicio de la mesa de diálogo, ayudar a que la localidad de Pellegrini pudiera salir de la grave situación epidemiológica en la que se encontraba, logrando actualmente mantener un estatus epidemiológico controlado.
El diálogo interprovincial no se detuvo y con el cierre del nuevo acuerdo en marcha se buscará brindar el mejor servicio de asistencia en salud y mantener el estatus epidemiológico de ambas partes.

Te puede interesar