Intendente Alvear: dos hombres se tirotearon con la policía

Dos alvearenses se tirotearon con la policía en la noche del domingo, luego de evadir un intento de identificación, donde también trataron de atropellar a un efectivo policial. Recién fueron caputrados este lunes.

Provinciales el diario
alvear

Milagrosamente solo un uniformado resultó con lesiones leves, mientras que las dos personas que agredieron al personal policial escaparon y más tarde abandonaron el automóvil en el que se movilizaban. 

El violento episodio ocurrió pasadas las 22:30 horas del domingo, cuando dos policías en un automóvil particular trataron de identificar a dos hombres que circulaban en un Renault 19, propiedad de un tercero. 

Los dos hombres que viajaban en el Renault 19, conocidos por la policía de Alvear, sobrepasaron al auto en el que se movían los efectivos y escaparon a gran velocidad, por lo que de inmediato los uniformados pidieron refuerzos. 

Otros dos policías, que también se movían en un auto particular, un Volkswagen Gol Country, cruzaron el rodado en la calle Estrada, entre Belgrano y 25 de Mayo, con el fin de impedir el paso del Renault 19 en fuga. 

Con la calle cortada, el automóvil en fuga frenó bruscamente la marcha y provocó el choque del VW Gol de los policías que lo perseguían. En ese momento, los uniformados observaron dos fogonazos desde el interior del rodado de los hombres que se negaban a ser identificados, por lo que los efectivos policiales respondieron la agresión con sus armas reglamentarias y escopeta anti tumulto. 

Tras el intercambio de disparos, el conductor del Renault 19 aceleró, esquivó el auto que cortaba la calle y trató de atropellar a uno de los policías que participaba del corte, el sargento Matías Furriol, para luego darse a la fuga. 

Minutos más tarde los policías encontraron el automóvil estacionado en la calle Patagonia Argentina, donde los dos ocupantes lo abandonaron y escaparon a pie. Lograron evadirse por varias horas. Recién hoy lunes los efectivos policiales logaron capturar a los dos dos hombres. En la noche del domingo ya habían sido identificados, lo que aportó a su posterior detención.

Durante el violento episodio del domingo por la noche, resultó con lesiones leves el cabo primero, Alexis Martínez. 

Foto: Infopico

Últimas noticias
Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto