General Pico: Nueva “Búsqueda Activa” en barrio Federal

Esta mañana, con el objetivo de salir a buscar personas con síntomas y relevar domicilios para un mejor control de la pandemia, se desarrolló la segunda etapa de la “Búsqueda Activa” de casos positivos de COVID-19 en barrio Federal, de General Pico.

Provinciales Noticlick Noticlick
593612_e39174f4-00af-46ea-9625-02634c3173a4--1-

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, informó a la Agencia Provincial de Noticias, que continúa el trabajo diagramado para contener la diseminación y el contagio del virus a partir de detectar tempranamente los casos. “Preocupa el crecimiento constante y estable que se viene dando en la Provincia, pero tenemos que seguir trabajando a fondo, tratando de utilizar todas las herramientas que tenemos y el poco aprendizaje que tuvimos en estos 7 meses del conocimiento propio del virus, y las estrategias que implementamos en este tiempo en los diferentes brotes que se dieron en La Pampa que fueron positivos, como los aislamientos, el volver fases atrás, el sectorizar los casos, son estrategias que el Gobierno de la Provincia va implementando y está dando sus resultados”, añadió.

Asimismo, el médico recordó la importancia de en caso de presentar síntomas, consultar al médico de cabecera y autoaislarse, “de allí planifico una consulta ya sea en instituciones privadas o en el mismo Hospital o Centros de Salud, para poder ir con un turno programado, no hacer una cola en sala de espera, que es un poco la estrategia que armamos en lo que va de este año”.

Finalmente, Vianello consideró que el hecho de que no haya circulación comunitaria es producto del gran esfuerzo que se realiza desde el sistema de Salud y de la comunidad asociada. “Hoy es un gran equipo, sin la comunidad trabajando con nosotros desde Salud no podemos hacer mucho. El compromiso de la ciudadanía pampeana y piquense particularmente en nuestra ciudad, es alto en este sentido salvo las excepciones que conocemos. Puntualmente tenemos que decir que hay un alto compromiso de la sociedad en el trabajo conjunto y el trabajo conjunto con Salud es éste, cuidarse, dar la alarma, quedarse en su casa, comunicar los síntomas y el autoaislamiento”.

En General Pico son más de 2.700 las personas aisladas.

Últimas noticias
Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.