SANTA ROSA: Murió de coronavirus el reconocido médico González Savioli

Provinciales Por diario textual
El reconocido médico cardiólogo pampeano Julio Daniel “El Ruso” González Savioli falleció este sábado, a los 64 años, de coronavirus en Santa Rosa. Es la víctima fatal número 26 de la pandemia en La Pampa.
02-cardiologo0b5f9d9a-154df373d

Lo confirmaron sus allegados, a través de las redes sociales. “Triste…No quiso más. QPD. Querido médico de todos”, lo despidió la concejala Analía Torres. Posteriormente lo confirmó el Ministerio de Salud de La Pampa: dijo que estaba internado desde hace 15 días.

Había nacido en Santa Rosa. De amplia trayectoria y querido por sus pacientes, ejerció la medicina por unos 40 años. Principalmente en el Sanatorio Santa Rosa y también en el Servicio de Cardiología del Hospital Lucio Molas.

Además, fue funcionario del Gobierno durante el segundo mandato de Oscar Jorge. Estuvo al mando de la Dirección del Programa de Salud.

Tuvo dos hijos, Emanuel (abogado) y Valeria (diseñadora gráfica en Córdoba). Estaba en pareja hace años con Anahí.

Era hijo de uno de los primeros veterinarios matriculados en la ciudad, Julio César Savioli.

Hizo el secundario en el Nacional de Santa Rosa y se recibió de médico en 1980 en La Plata. Cuatro años después se volvió a ejercer la profesión en su ciudad natal.

“El Ruso” también fue deportista en su juventud -principalmente nadador- y era amante de la música. Incursionaba en el folcklore.

Savioli se encontraba internado desde hacía dos semanas en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa. Este sábado falleció.



Te puede interesar