SANTA ROSA: Murió de coronavirus el reconocido médico González Savioli

El reconocido médico cardiólogo pampeano Julio Daniel “El Ruso” González Savioli falleció este sábado, a los 64 años, de coronavirus en Santa Rosa. Es la víctima fatal número 26 de la pandemia en La Pampa.

Provinciales diario textual
02-cardiologo0b5f9d9a-154df373d

Lo confirmaron sus allegados, a través de las redes sociales. “Triste…No quiso más. QPD. Querido médico de todos”, lo despidió la concejala Analía Torres. Posteriormente lo confirmó el Ministerio de Salud de La Pampa: dijo que estaba internado desde hace 15 días.

Había nacido en Santa Rosa. De amplia trayectoria y querido por sus pacientes, ejerció la medicina por unos 40 años. Principalmente en el Sanatorio Santa Rosa y también en el Servicio de Cardiología del Hospital Lucio Molas.

Además, fue funcionario del Gobierno durante el segundo mandato de Oscar Jorge. Estuvo al mando de la Dirección del Programa de Salud.

Tuvo dos hijos, Emanuel (abogado) y Valeria (diseñadora gráfica en Córdoba). Estaba en pareja hace años con Anahí.

Era hijo de uno de los primeros veterinarios matriculados en la ciudad, Julio César Savioli.

Hizo el secundario en el Nacional de Santa Rosa y se recibió de médico en 1980 en La Plata. Cuatro años después se volvió a ejercer la profesión en su ciudad natal.

“El Ruso” también fue deportista en su juventud -principalmente nadador- y era amante de la música. Incursionaba en el folcklore.

Savioli se encontraba internado desde hacía dos semanas en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa. Este sábado falleció.



Últimas noticias
Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.