Más previsiones: tiempolargo.com

Confirmaron la incorporación de más de un millón de beneficiarios a la AUH

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el anuncio de que se incorporará a más de un millón de niños, niñas y adolescentes al beneficio, con una inversión de 30.000 millones de pesos.
NacionalesNoticlickNoticlick

El presidente Alberto Fernández confirmó la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por medio de la cual se incorporará a más de un millón de niños, niñas y adolescentes al beneficio, con una inversión de 30.000 millones de pesos.

"Hoy se cumplen 11 años del día en que Cristina impulsó esta Asignación Universal por Hijo. Celebro que yo pueda hoy autorizar un nuevo decreto que dé los derechos que merecen los argentinos que peor están", enfatizó Fernández.
Desde la Residencia de Olivos, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el Presidente afirmó que "el día que igualemos a la Argentina, todos vamos a estar moralmente más tranquilos y éticamente más seguros".

Te puede interesar
6ad54a1b231af

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema

Noticlick
Nacionales
La presentación suma como antecedente el reciente fallo de la propia Corte, en el que repuso la vigencia de la Ley de Tierras, en orden a una necesaria y oportuna protección ambiental para evitar daños irreparables. La decisión de La Pampa obedece al rechazo de la medida cautelar por parte de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca. En ella se había solicitado la suspensión inmediata de la reforma de la Ley de Glaciares hasta que se resuelva la demanda de amparo colectivo ambiental, también presentada oportunamente.
Lo más visto
185884_img-20261025-wa0000

La Pampa invierte más de $1.008 millones en obras de agua, saneamiento y prevención hídrica

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial estima destinar durante este año 2026 más de $1.008 millones a obras de infraestructura hídrica y sanitaria en distintas localidades, a través de los programas provinciales ProPAyS, ProManCa y ProSeDeC. Las intervenciones forman parte de una política de inversión pública destinada a mejorar los servicios esenciales, acompañar a los municipios y anticiparse a los posibles efectos del fenómeno climático El Niño.