Más previsiones: tiempolargo.com

Coronavirus en La pampa: se detectaron 87 casos positivos

De ellos, 68 eran contactos estrechos y 19 continúan en etapa de investigación epidemiológica. Hasta el presente reporte, en La Pampa, se encuentran aisladas 9.320 personas.
Interés General - SaludNoticlickNoticlick
positivo (2)
positivo (2)

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 2 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 241 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 87 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 45 corresponden a personas residentes en Santa Rosa, 5 en General Pico, 11 en Macachín, 8 en Quemú Quemú, 4 en Guatraché, 4 en Eduardo Castex, 1 en Toay, 2 en Embajador Martini, 2 en Victorica, 2 en Trenel, 1 en General Acha, 1 en Realicó, 1 en Anguil.

De los 87 casos confirmados en la tarde de hoy, 68 se encontraban aislados por haberse considerados contactos estrechos, mientras que 19 casos continúan en investigación epidemiológica.
 
Situación provincial: 
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.441 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.182 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.222 se han recuperado. Entre estos últimos se encuentran 42 personas de Santa Rosa, 47 de General Pico, 7 de Victorica, 5 de Realicó, 4 de Catriló, 3 de Toay, 2 de Eduardo Castex, 2 de Anguil, 1 de Algarrobo del Águila, 1 de Uriburu.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 609 en la ciudad de Santa Rosa, 217 en General Pico, 63 en Toay, 46 en Eduardo Castex, 35 en 25 de Mayo,  30 en Realicó, 32 en Macachín,  16 en Victorica, 21 en Quemú Quemú, 10 en Catriló, 8 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 11 en Guatraché, 3 en Conhello, 4 en Ataliva Roca, 3 en Caleufú,  3 en Santa Teresa, 2 en Uriburu, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Winifreda,  2 en General Acha, 2 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en Doblas,  3 en La Humada, 5 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 3 en Ojeda, 1 en Trilí, 1 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 5 en Santa María y 1 en Puelén.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.320 personas en toda la provincia.
 
Pacientes internados: 
Se encuentran internados 62 pacientes confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 pacientes, 13 de ellos en modulares y 6 en terapia intensiva. En Santa Rosa 37 pacientes, 15 de ellos en clínica médica, 11 en sala de terapia intensiva y 11 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 pacientes internados en clínica médica. En el Hospital de Victorica 1 internado en clínica médica, en el Hospital de la localidad de Realicó, 1 paciente en clínica médica.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
6a46ce062831a

El Centro Regional Radio Oncológico acelera los tratamientos y disminuye derivaciones

Noticlick
Interés General - Salud
El Centro Regional Radio Oncológico La Pampa ya comenzó a atender pacientes y optimiza la forma en que se realizan los tratamientos oncológicos en la Provincia. Su director médico, Juan Pablo Sosa Caresano, explicó cómo la integración de servicios, la incorporación de tecnología de última generación y la atención cerca del lugar de residencia permiten reducir los tiempos de tratamiento, disminuir derivaciones y mejorar la calidad de vida de las personas.
1281907__jng5714

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Noticlick
Interés General - Salud
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.
1168472_miguel-canedsc_3636

Miguel Cané cuenta con un nuevo servicio de teleradiodiagnóstico

Noticlick
Interés General - Salud
El Gobierno pampeano, a tono con su política de consolidación de la Red Provincial de Salud, habilitó hoy en el Centro de Salud "José Ingenieros" de Miguel Cané un nuevo servicio de Rayos X digitalizado. Con la incorporación de este equipo junto a un digitalizador, la localidad suma una nueva prestación diagnóstica, mientras que la Provincia pone en funcionamiento el Servicio de Teleradiodiagnóstico número 48 dentro del subsector público.  
69e61af5a0d29

Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos

Noticlick
Interés General - Salud
En el marco del último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), se confirmó la drástica reducción del vademécum nacional: de los 79 fármacos esenciales actuales, el programa pasará a cubrir solo 30 en mayo, 16 en junio y apenas tres medicamentos a partir de septiembre. Esta proyección anticipa el desmantelamiento casi total del programa para el tercer trimestre del año. Ante la medida, el Gobierno provincial confirmó que se garantizará la cobertura.  
Lo más visto