
La misión argentina a Washington comienza con la discusión del plan económico, necesaria antes de que el staff del organismo eleve el eventual acuerdo ante el directorio.
La misión argentina a Washington comienza con la discusión del plan económico, necesaria antes de que el staff del organismo eleve el eventual acuerdo ante el directorio.
En el día de hoy, los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad entregaron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas –FIA- la información requerida para determinar la existencia o no de responsabilidades en relación al homicidio de Lucio Dupuy.
Rige desde esta medianoche, cuando comienza el Black Friday. Fue a través de una resolución del Banco Central. El objetivo es evitar la salida de divisas en momentos que se agotan las reservas.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó la reducción de las retenciones a la soja, reintegros a las exportaciones, entre otras medidas. El detalle de los anuncios.
En la casa de la Cultura de la localidad de Pichi Huinca se llevó a cabo la entrega de 4 créditos a beneficiarios del programa “Desarrollo de Economía Social”.
En horas de la tarde de hoy el gobernador, Sergio Ziliotto, registró su firma digital en la primera Autoridad de Registro de la AC -ONTI en la Provincia, marcando así un hito en la modernización administrativa.
Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo), donde se abordaron varios temas de interés común.
Se llevó a cabo la firma del contrato para ejecutar la obra “Terminación JIN Nº15 en Escuela Nº75 de Ingeniero Luiggi”, con una inversión de $ 25.209.996,93 y un plazo de ejecución de 180 días.
El gobernador Sergio Ziliotto formuló la propuesta ante la imposibilidad de las cooperativas de poder constituirse como accionistas por la prohibición de celebrar sus asambleas en el marco de la pandemia de COVID-19.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato de inicio de los trabajos que se realizarán sobre 554 cuadras de la localidad norteña. La inversión del Gobierno provincial se enmarca en el plan de obras públicas para el ejercicio 2020 con el que se busca ampliar y mejorar la infraestructura en todas las localidades pampeanas, al tiempo que se promueve el empleo.
Por las redes sociales se difundió la convocatoria a una nueva marcha en contra del Gobierno Nacional, con epicentro en el Obelisco.
Denis Jonatan Fernández resultó el ganador del concurso organizado por la Subsecretaría de Medios, que tuvo como objetivo seleccionar una pieza de diseño gráfico para que funcione como isologotipo del Gobierno de La Pampa.
Se ampliará a 36 cuotas el financiamiento al consumo, triplicando de esta forma el plazo vigente para el programa Ahora 12.
Con la participación de funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo Provincial y gremios que integran la paritaria docente de la Provincia, se desarrolló hoy en la Dirección General de Planeamiento la reunión en la que se acordaron las condiciones laborales para el regreso gradual y progresivo a las aulas.
El Presidente volvió a criticar la gestión de Cambiemos y afirmó que "la economía se está recuperando". Además, defendió la decisión de convertir a la telefonía celular, internet y la televisión por cable en servicios públicos: "No estoy en guerra con nadie". Dejó otras fuertes definiciones
El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2019. Arroja un incremento salarial del 13.5 %, que será abonado en la liquidación general del mes de enero corriente. La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, en virtud que la erogación para otorgar este aumento alcanza los $2.800 millones anuales.
Continúan los trabajos de mantenimiento de edificios públicos, en este caso, se trabaja en la Escuela 119 de La Reforma, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, aportados por el Gobierno Provincial.
El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, y el intendente de Parera, Diego Marcantonio, firmaron un convenio para la construcción de 5 viviendas sociales en esa localidad.
ECOS DE LA AUDIENCIA CON LOS METRODELEGADOS EN LA QUE COMPARÓ A CAMBIEMOS CON LAS DICTADURAS DEL 55 Y EL 76 Las críticas del pontífice a Mauricio Macri y la Justicia argentina no tomaron por sorpresa a sus allegados en Roma y Buenos Aires. De hecho advirtieron que en los últimos tiempos Bergoglio escogió a sus interlocutores para que se conociesen sus quejas al Gobierno.
Hoy se reunirá la paritaria general de los empleados estatales. Entre los temas que se incluyeron en el temario aparece como principal el del artículo 28 del Presupuesto, que permite descontar días de vacaciones para cubrir las licencias por enfermedad de los empleados públicos. Los gremios rechazan esa modificación.
La Pampa presentó hoy un estudio técnico en la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), en el que puso de manifiesto los daños que ocasionaría la construcción de la represa de Portezuelo del Viento tal como la planea el Proyecto Ejecutivo de Mendoza, y exigió a la provincia vecina que ratifique por nota su intención de no trasvasar aguas del río Grande a la cuenca del Atuel.
El Ejecutivo oficializará en las próximas horas el préstamo que negoció con el organismo internacional.
El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad
Se inauguró ayer en Villa Mirasol la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”, una institución impulsada por el municipio y que será gestionada por un concesionario privado, que brindará atención y contención a personas mayores en la localidad.
En una vivienda de la ciudad de Córdoba, cinco personas fueron rescatadas tras una pérdida de monóxido de carbono. En el departamento había tres adultos y dos menores de 16 y 5 años.