
Un nuevo accidente fatal enlutó durante las últimas horas al territorio pampeano.
Un nuevo accidente fatal enlutó durante las últimas horas al territorio pampeano.
El siniestro vial ocurrió este jueves a primera hora de la mañana, sobre la Ruta Nacional 5. La víctima es el conductor del rodado menor, que quedó destrozado: se trataría de un comisionista. El siniestro se habría producido como consecuencia del a niebla.
Un joven de Winifreda permanece internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa luego de haber sufrido el fin de semana un violento siniestro de tránsito cuando conducía una motocicleta. Sus amigos, familiares y conocidos han organizado cadenas de oraciones para pedir por su pronta recuperación.
Una joven embarazada, domiciliada en Alta Italia, falleció como consecuencia de un cuadro de “eclampsia”, informaron fuentes judiciales. La noticia causó conmoción y dolor en la sociedad de esa localidad norteña.
Scott Bessent, se reunió con el Presidente y destacó las reformas. También celebró el avance hacia un comercio recíproco.
En el marco de las acciones preventivas, también se realizaron trabajos en el marco de la ExpoPyMEs 2025 y se desarrollaron múltiples operativos coordinados en rutas provinciales. En El Durazno, se labraron actas por infracciones graves. En Catriló, un camionero alcoholizado y otro conductor que se fugó de un control fueron intervenidos por la Policía.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, María Alejandra Mac Alister, que permitirá integrar al organismo de control al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del Poder Ejecutivo. La medida se enmarca en la política sostenida desde el inicio de la gestión del actual mandatario de fortalecer la transparencia, la calidad institucional y el control público a través de la modernización del Estado.
Así reaccionó el Ministerio de la Producción de la Provincia, ante la reunión convocada a nivel nacional para tratar el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, sin la presencia de La Pampa.