
Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.


El próximo miércoles 11 de noviembre, coincidente con el aniversario fundacional de la ciudad, quedará inaugurado el complejo donde funcionarán el Juzgado de Paz y el Concejo Deliberante de General Pico. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invirtió casi 300 millones de pesos en los edificios construidos por una empresa local
Zonales
Noticlick
La obra, iniciada durante la gestión del ingeniero Carlos Verna y continuada por el gobernador Sergio Ziliotto, se desarrolló sobre el terreno constituido originalmente por dos parcelas. Se ubica en la intersección de calles 13 y 24.
Hacia el noroeste, se ubica otro gigante local: el edificio MEDANO, Multiespacio Cultural de la Municipalidad de General Pico.
El nuevo edificio administrativo del Concejo Deliberante y Juzgado de Paz requirió una inversión de parte del Gobierno provincial, cercana a los $ 300 millones a valores de septiembre del corriente año.
El diseño del mismo se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante el municipio piquense en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y la Federación Argentina de Entidades y Proyectos.
Funciones
Si bien las edificaciones se manifiestan como un gran complejo edilicio unitario, albergará dos edificios totalmente independientes, articulados por una gran plaza pública de acceso bajo la vieja rotonda recuperada donde, otrora, funcionara la Terminal de Ómnibus.
Por un lado y hacia la calle 13, el edificio será la sede del Juzgado de Paz y por el otro lado y hacia la medianera lindante con el edificio MEDANO, la nueva sede del edificio administrativo.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

Lucio fue asesinado en 2021 en Santa Rosa, La Pampa, por su madre y la pareja de ella, ambas condenadas a prisión perpetua.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

