Llega la ministra de Seguridad de la Nación a firmar un Convenio de Colaboración

Mañana viernes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribará a la capital pampeana para reunirse con el gobernador, Sergio Ziliotto, y el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, con el objetivo de cumplir una serie de reuniones institucionales que incluirá la firma del Convenio Específico de Colaboración y Asistencia entre el Ministerio y la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick
Sabina_frederic

El viaje se da en el marco de la colaboración que Nación brinda a las autoridades provinciales en el programa de Seguridad Federal que se lleva adelante por indicación del presidente Alberto Fernández. De esta forma se mantendrán reuniones sobre cuestiones vinculadas a la seguridad en la Provincia y la agenda de trabajo conjunto.

Las actividades comenzarán tras la llegada de Frederic, quien realizará una recorrida por instalaciones policiales donde mantendrá un encuentro de planificación con los funcionarios locales en el cual analizarán la gestión, el refuerzo de las fuerzas de seguridad y el rol de las mismas en la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Además, mantendrá charlas con grupos reducidos de personal policial femenino para indagar sobre aspectos puntuales a fin de conocer la realidad de las mujeres policías, en base a lo que se viene trabajando en la Mesa Federal de Género y Diversidad (Nación).

Finalmente, se concretará el encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto donde, y junto al ministro de Seguridad local, se firmará el Convenio y Acta de Acuerdo específico entre la provincia de La Pampa y el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de acompañar el desarrollo de un Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana.

El Acta Acuerdo y el Convenio específico que se firmará, forman parte de un trabajo previo de ambos Ministerios, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana (La Pampa) y la Subsecretaría de Formación y Carrera (Nación). Un trabajo de los últimos meses que ya se inició con reuniones virtuales, conferencias y apoyos hacia el Instituto Superior Policial.
Finalmente, el gobernador Sergio Ziliotto, la ministra Frederic y el ministro di Nápoli brindarán una conferencia de prensa.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.