Olimpíada de Filosofía: estudiantes pampeanos participarán en instancia nacional

El área de Actividades Científicas y Tecnologías en la Escuela de la Dirección General de Planeamiento informó que tres trabajos pertenecientes a colegios secundarios de La Pampa fueron seleccionados para participar en la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick
5fa96e7b57be0

El certamen es organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. El próximo mes, a través de la virtualidad, los ensayos pampeanos que formarán parte de la etapa nacional serán los siguientes:

Nivel I

Titular: “Homosexual o no, ¿Qué más da?” (seudónimo Magaly). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex.
Suplente: “Ser feliz ¿Con, gracias o a pesar del cuerpo?” (seudónimo Morro). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex.
Mención Especial: “Invisible” (seudónimo Rame). Instituto “Hugo Peinetti”. Eduardo Castex.

Nivel II
Titulares: “Un cuerpo, un cuerpo sólo, ¿Sólo un cuerpo?” (seudónimo Themis). Colegio “Los Caldenes”. General Pico. “El silencio ensordecedor de cuerpos sin palabras” (seudónimo Midnigth). Colegio “Don Eduardo Chapeaurouge”. General Pico.
Suplentes: “Resiliencia” (seudónimo Clio). Colegio “Manuel Belgrano”. Eduardo Castex. “Nuestro cuerpo, ¿Qué seriamos sin él?” (seudónimo El Musicópata). Instituto Agrotécnico de Rancul.
Mención Especial: “El ser humano rebota” (seudónimo Devela Krava). Colegio “Virginia Galletti de Amela”. General Pico.
La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina mantiene como objetivos la reflexión filosófica, la problematización de aquello que parece evidente, la discusión acerca de diversos modos de comprender, existir y relacionarse, para combatir los lugares comunes y las visiones estereotipadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Lo más visto