Defensa Civil y Bomberos coordinaron acciones de cara a la temporada de incendios

El director de Defensa Civil, Luis Alberto Clara, junto al subdirector, David García, realizó una nueva reunión de trabajo con brigadistas y Cuarteles de Bomberos Voluntarios de diferentes localidades con el objetivo de coordinar acciones para una mejor prevención y trabajo organizado, en la antesala a la temporada de incendios.

Provinciales Noticlick Noticlick
5fa92be642f26

Desde la Dirección se está trabajando coordinadamente con las jurisdicciones para robustecer las estructuras locales con el fin de dar respuesta operativa ante incendios o catástrofes.
En esta oportunidad integraron la reunión el jefe de Operaciones, Juan Lagos, el presidente de la Federación de Bomberos, Ariel Alejo, el coordinador de Operaciones de Bomberos, Damián Bollak, y personal de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Victorica, La Maruja, Caleufú, Arata, Trenel, Parera, Rancul y Realicó.  
La finalidad de estas charlas es avanzar en el plan de trabajo conjunto de cara a la temporada alta, definiendo roles y las metodologías acordes para afrontar las situaciones  que puedan presentarse.
Durante las últimas semanas, se intensificó la frecuencia con la que se desarrollan estos encuentros virtuales con referentes de La Pampa.

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto