Ziliotto y el ministro de Pedro en videoconferencia con intendentes pampeanos

Intendentas e intendentes de La Pampa participaron de una reunión virtual de trabajo que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro del Interior, Wado de Pedro. Se delinearon acciones encuadradas en el programa “Municipios de Pie”, con el objetivo de avanzar en la construcción de un país federal con igualdad de derechos y oportunidades.

Provinciales Noticlick Noticlick
1389609_20201112_175218

Junto al Gobernador Ziliotto estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y por la cartera de interior se sumaron la secretaria de Provincias Silvina Batakis y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

Ziliotto valoró esta jornada de articulación y trabajo al tiempo que subrayó la necesidad de “profundizar la histórica descentralización de responsabilidades y recursos que tenemos en la Provincia”.

“El mismo federalismo que siempre reclamamos a nivel nacional lo llevamos adelante dentro de nuestra Provincia, porque sabemos que para llegar a los principales destinatarios de las políticas públicas queremos que los fondos sean lo más eficientes posible, tenemos que estar con quienes están en la trinchera”, expresó.

Por su parte, Wado de Pedro dijo que “hay que cuidar lo que funciona bien, porque no son muchos los dirigentes que tienen una visión integral de la economía, de la política, la gestión y la cercanía con la gente”.

Indicó que “La Pampa tiene planes de gobierno muy interesantes y está entre las provincias que se estudian en nuestros cursos de formación política. Sé que ustedes lo saben y no necesitan que se los digan, pero debo decir que La Pampa funciona bien”.

En relación a la jornada de trabajo coincidió con el gobernador pampeano en la necesidad de seguir “pensando políticas de descentralización, generando sinergia con todas las localidades”.

Finalmente manifestó que por indicación del presidente Alberto Fernández “estamos trabajando por una Argentina federal. Tenemos un país construido alrededor del puerto de la ciudad de Buenos Aires y debemos empezar a construir un país multipolar”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.