Detuvieron dos taxis con droga en La Adela

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que este viernes personal de la División Toxicomanía de la UR-III, con asiento en la localidad de La Adela, secuestró una importante cantidad de droga.

Provinciales Noticlick Noticlick
185314_img-20201113-wa0049

El procedimiento comenzó cerca de las 7 de la mañana de este 13 de noviembre, en el marco de un control vehicular con motivo de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito  de Drogas”, realizado en la Ruta Provincial N° 22 al Kilómetro 854, con presencia de un can adiestrado para la detección de narcóticos.

Durante el mismo se observó el arribo de dos taxis, marca “Fiat Siena”, los cuales habían partido de la ciudad de Mar del Plata con destino a Puerto Madryn. Los conductores de los vehículos adujeron que fueron contratados por cinco personas que viajaban como pasajeros, siendo estos marinos mercantes.

Procediendo con las actuaciones, el binomio de inspección canina realizó una secuencia de búsqueda por el exterior de ambos vehículos, por la cual un can alertó la existencia de estupefacientes en los dos taxis.

Ante esto, el conductor de uno de los rodados entregó en forma voluntaria un cigarrillo armado con marihuana, mientras que en el baúl se halló un trozo compacto con 198 gramos de marihuana y del interior de una mochila de los ocupantes una bochita con 3,9 gramos de marihuana. De la requisa de los ocupantes del otro vehículo, se halló en poder de uno de ellos otra bochita de cocaína que no alcanzó el gramo. Además se procedió al secuestro de ocho aparatos de telefonía celular y del automóvil donde venían los 198 gramos de marihuana.

Los involucrados fueron notificados en libertad a disposición del juez Juan Baric, a cargo del Juzgado Federal de la Provincia, en la causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.

El procedimiento estuvo a cargo de José Cacer Britos, encargado de la División Toxicomanía de La Adela, unidad que en el transcurso de una semana realizo tres secuestros de importancia con la utilización de canes adiestrados en búsqueda de estupefacientes.
 

Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.