
Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.


De ellos, 29 eran contactos estrechos y 20 continúan en investigación. Hasta el presente reporte, en la Provincia, se encuentran aisladas 6.775 personas.
Provinciales
Noticlick
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 15 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 202 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 49 resultaron positivas para COVID-19. De ellos, 19 corresponden a residentes en Santa Rosa, 7 en General Pico, 8 en Catriló, 3 en Toay, 3 en Winifreda, 3 en General Campos, 2 en Macachín, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en Alta Italia, 1 en Jacinto Arauz.
De los 49 casos confirmados en la tarde de hoy, 29 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 20 casos continúan en investigación epidemiológica.


Test rápidos:
Hospital Evita: se realizaron 5 hisopados de los cuales 2 resultaron positivos.
Hospital de 25 de Mayo: se realizaron 4 test rápidos, que resultaron negativos.
Hospital de Toay: se realizaron 6 hisopados a sintomáticos de los cuales 1 resultó positivo.
Hospital de Eduardo Castex: se realizaron 2 test rápidos, ambos resultaron negativos.
Laboratorio privado de General Pico: 2 test rápidos positivos.
De un total de 19 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 5 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 4.632 casos positivos para COVID-19, de los cuales 969 permanecen activos, 55 han fallecido y 3.608 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 43 personas de Santa Rosa, 12 de General Pico, 8 de Trenel, 5 de Macachín, 3 de Catriló, 3 de Victorica, 2 de Realicó, 1 de Toay
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 465 en la ciudad de Santa Rosa, 190 en General Pico, 41 en Toay, 33 en Eduardo Castex, 40 en 25 de Mayo, 6 en Realicó, 18 en Trenel, 32 en Winifreda, 9 en Quemú Quemú, 11 en La Humada, 15 en Macachín, 45 en Catriló, 1 en Colonia Santa María, 3 en La Adela, 6 en Santa Isabel, 9 en General Acha, 3 en Ataliva Roca, 11 en Uriburu , 2 en Alpachiri, 1 en Anguil, 4 en Doblas, 1 en Quehué, 2 en Gobernador Duval, 3 en General Campos, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 en Bernasconi, 1 en Miguel Cané, 1 en Monte Nievas, 2 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Colonia Barón, 1 en Arata, 1 en General San Martín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Unanue, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia, y 1 en Mauricio Mayer.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.775 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados:
Se encuentran internados 67 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 15 pacientes, 10 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En Santa Rosa 41 pacientes, 14 de ellos en clínica médica, 10 en terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 6 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Trenel: 2 pacientes.
Hospital de Eduardo Castex: 2 pacientes.
Hospital de Guatraché: 1 paciente.





Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.





En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Entre los lugares más elegidos por los argentinos están Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas, donde las reservas superan el 90%

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

