Trenel: se cumplen 4 años del femicidio de Sonia Alvarado

Este 22 de noviembre se cumplen cuatros años del femicidio ocurrido en Trenel cuando Marcelo Perez asesinó a su ex-pareja, Sonia Alvarado.

Zonales el diario
sonia

El femicidio tuvo lugar en el hogar de la víctima, a dónde el victimario tenía prohibido acercarse por una orden de restricción de acercamiento al domicilio, dispuesto por la Justicia a raíz de una denuncia por violencia de género por parte de la víctima.

"Pero nada lo detuvo de cometer este hecho aberrante y sangriento. Otra vez nos encontrábamos con una muerte totalmente evitable si la Justicia diera respuestas concretas a las víctimas de violencia de género", recordó la agrupación Tamboras del Viento.

"Hoy, a 4 años de su femicidio, recordamos a Sonia Alvarado. 4 años sin olvidarla, porque quien olvida también mata nuevamente su recuerdo. Sonia Alvarado presente, ahora y siempre!", señaló la agrupación piquense.

Marcelo Pérez tenia 48 años al momento del crimen. Era empleado del frigorífico Trenal. Fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 2017. La condena fue ratificada por el TIP y el Superior Tribunal de Justicia.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.