
El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.


Durante el fin de semana el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizó controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana. Además, se clausuraron dos locales nocturnos, en General Pico y Santa Rosa, y se desbarató una fiesta clandestina en Victorica.
Policiales
Noticlick
Como resultado de los operativos realizados durante el fin de semana, iniciados el viernes por la noche y finalizados en la madrugada de hoy, se efectuaron un total de 38 infracciones, se retuvieron 12 vehículos y se registraron 12 testeos de alcoholemia positivos.
La finalidad de este tipo de acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por los horarios y actividades permitidas en la fase de distanciamiento social. Como es habitual, a los puestos fijos de registro vehicular se sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, con el fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
En tanto, por medio de gestiones coordinadas por el Ministerio de Seguridad, en Santa Rosa se desplegaron retenes en Avenida Perón, arteria vehicular que une el conglomerado Santa Rosa-Toay, para fortificar la fiscalización debido al gran número de personas que concurre a los locales gastronómicos de la zona.
Además, a lo largo de la Provincia los controles y patrullas se distribuyeron en lugares estratégicos, donde personal a cargo se encargó de verificar los vehículos que circulaban y realizar los correspondientes procedimientos.
Por otra parte, el bar clausurado en Santa Rosa se realizó debido a que dentro del local se encontraban personas fuera de horario. Ante esto, el personal realizo el correspondiente accionar pasadas las 1:30 horas de hoy.
A su vez, el operativo desarrollado en General Pico se efectuó debido a que no se cumplían las medidas sanitarias dispuestas, dentro del salón se superaba la cantidad de asistentes permitidos en las pautas de distanciamiento.
Durante los controles de seguridad vial, en la capital pampeana se registraron 7 alcoholemias positivas, 4 retenciones y se labraron 13 faltas; en General Acha se comprobaron 2 alcoholemias, 4 retenciones y 11 faltas; en General Pico no se registraron alcoholemias positivas, se retuvieron 3 vehículos y se labraron 9 faltas; en la localidad de Alpachiri 3 test de alcoholemia arrojaron positivos, se retuvo un automóvil y se realizaron 5 faltas a la Ley de Tránsito.
Por último, esta madrugada se desbarató una fiesta clandestina en Victorica, donde efectivos la Comisaría Departamental local intervinieron en un encuentro social realizado en zona quinta. Al arribar al lugar, tras un llamado anónimo, comprobaron música alta y gran movimiento de automóviles.
Como resultado, se identificaron a 10 personas a las cuales se les iniciaron las correspondientes causas judiciales por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal. Se estima que del evento ilegal participaron alrededor de 20 personas.

El hecho ocurrió en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. La víctima, que se encontraba en situación de calle, alcanzó a pedir ayuda a vecinos. Investigan las circunstancias del ataque.

Un joven de 29 años fue asesinado de al menos tres disparos en la ciudad de Toay durante la madrugada de este sábado. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en la vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 3:55 en la esquina de O’Higgins e Italia, donde personal policial acudió luego de que vecinos escucharan detonaciones. Por el violento episodio hay "dos personas demoradas", informaron fuentes policiales que están trabajando en el caso.

Autores desconocidos entraron a una casa en Villa Santillán Oeste, amenazaron con un cuchillo y maniataron a una mujer de 75 años y le sustrajeron una suma de 350 mil dólares. Por el momento no hay datos sobre los asaltantes, por lo que se inició una intensa búsqueda que comprendió a efectivos de varias divisiones de la Unidad Regional I.

La Policía de La Pampa desarticuló dos redes dedicadas a la venta de drogas en General Pico. Los operativos, con intervención del Juzgado Federal, dejaron tres detenidos y el secuestro de unos dos kilos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material vinculado al narcotráfico

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue hallado anoche sin vida en un campo cercano a la capital pampeana.

Merced a un operativo que combinó el uso de tecnología de última generación con el trabajo articulado de distintas áreas, la Policía de La Pampa logró esclarecer rápidamente un robo a mano armada cometido contra un camionero en la zona de Puelches.

La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.

La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

