


Policía pampeana detuvo a un hombre investigado por abastecer de drogas al sureste provincial
NoticlickA partir de esas actuaciones, la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, profundizó el análisis de la evidencia incorporada a la causa, especialmente la vinculada con comunicaciones y dispositivos digitales. El trabajo incluyó tareas de análisis criminal, inteligencia y trabajo de campo en la ciudad de Bahía Blanca, en coordinación con el Área de Investigación y Litigación de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal de Santa Rosa.

El análisis de la información permitió reconstruir vínculos, comunicaciones y movimientos que llevaron a identificar a un hombre que, de acuerdo con la investigación, habría cumplido el rol de proveedor de los estupefacientes trasladados hacia distintas localidades del sureste pampeano.
Con los elementos reunidos, la Unidad Fiscal dispuso las diligencias judiciales correspondientes y se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector sur de Bahía Blanca. El procedimiento permitió detener al principal investigado, mientras que su pareja fue notificada formalmente en el marco de la causa por su presunta participación en la actividad investigada.
Trasladado a La Pampa, la Justicia Federal dispuso su prisión preventiva en relación con su presunta vinculación con el abastecimiento de los estupefacientes secuestrados previamente en Guatraché.
La intervención de la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones integró distintas herramientas de investigación: análisis criminal, tratamiento de evidencia digital, estudio de comunicaciones y tareas de campo dentro y fuera de la Provincia.
Este tipo de abordaje permite profundizar las investigaciones vinculadas al narcotráfico, reconstruir vínculos entre las personas investigadas y aportar elementos a la Justicia Federal para determinar las responsabilidades que correspondan en cada caso.




“El Niño” se podría convertir en el fenómeno más potente de los últimos 40 años esta primavera

Milei nombró a Adolfo Cambiaso como embajador internacional del deporte argentino

Endeudamiento familiar: qué dicen la propuesta del oficialismo y los dos proyectos de la oposición




Hackearon el teléfono de un empresario piquense y estafaron a varias personas por $10 millones




Investigan a un adolescente pampeano de 15 años por presuntos lazos con el terrorismo





Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins


Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a menor de 14 años

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y competirá por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos





