Más previsiones: tiempolargo.com

Un menor de 11 años apuñaló a un adolescente de 14 en General Pico

El violento episodio se produjo cerca de la escuela del Barrio Federal. El herido fue trasladado al Hospital Centeno y su evolución médica es favorable.
PolicialesNoticlickNoticlick

Un alarmante hecho de violencia juvenil conmocionó a los vecinos del Barrio Federal en General Pico. Un niño de 11 años atacó con un arma blanca a un adolescente de 14, quien debió refugiarse en una escuela secundaria de la zona para recibir asistencia médica de urgencia.

El caso, por las edades de los menores involucrados, encendió las luces de alerta en las autoridades y ya es investigado por los organismos competentes.

El grave episodio se registró este martes alrededor de las 18:30 horas, en las inmediaciones de un colegio secundario del mencionado barrio. De acuerdo con la reconstrucción del hecho, el agresor atacó de manera imprevista a la víctima, propinándole dos heridas punzantes.

Tras sufrir la agresión, el adolescente logró correr e ingresar desesperadamente al establecimiento educativo para solicitar auxilio a los directivos y docentes. Ante la gravedad de la situación, las autoridades escolares llamaron al servicio de emergencias. En el lugar intervino el personal de la Comisaría Seccional Primera y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), quienes trasladaron de urgencia al herido hacia el Hospital Gobernador Centeno.

Evolución médica favorable

Al ingresar al centro asistencial, el paciente fue sometido a una serie de estudios de alta complejidad, incluyendo una tomografía computada, para determinar si el arma blanca había comprometido estructuras internas.

Los exámenes médicos llevaron tranquilidad al descartar lesiones internas de gravedad, confirmando que las estocadas no afectaron ningún órgano vital. Tras recibir las curaciones y la sutura de las heridas, el joven permaneció internado en observación durante la noche por protocolo preventivo y, ante su evolución favorable, recibió el alta médica durante la mañana de este miércoles.

Total hermetismo

Respecto al móvil que desencadenó el violento ataque, los investigadores mantienen total hermetismo. Fuentes policiales confirmaron que ambos menores de edad residen en el mismo barrio y se conocen previamente, aunque no se ha podido precisar el detonante de la discusión.

Los efectivos policiales mantuvieron una entrevista formal con la madre del adolescente apuñalado, quien aseguró desconocer la existencia de problemas previos entre su hijo y el agresor. Debido a la inimputabilidad de los involucrados por sus edades, el expediente fue derivado de inmediato a la Fiscalía Penal Juvenil, bajo la tutela de la doctora Buffone, quien coordina las actuaciones junto a los organismos de niñez y adolescencia para esclarecer el trasfondo del preocupante suceso.

Te puede interesar
1789732270698

Mataron a un hombre en el barrio Matadero de Santa Rosa

la arena
Policiales
Un hombre fue asesinado esta madrugada en el Barrio Matadero de Santa Rosa al parecer por un posible ajuste de cuentas y los pesquisas iniciaron una fuerte investigación para dar con el autor del hecho. "Habría sido un homicidio con arma de fuego y ya está detenido el autor", de acuerdo con las primeras investigaciones obtenidas por este diario.  
6aa96937c84b5

Policía desarticuló un punto de comercialización de drogas en Santa Rosa

Noticlick
Policiales
Una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal de Santa Rosa, a cargo de Iara Silvestre, en conjunto con la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió detener a un hombre vinculado a la comercialización de cocaína en distintos sectores de la capital pampeana.  
460220_img-20260914-wa0105

TOAY: Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

Noticlick
Policiales
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.  
127294_img-20260704-wa0006

Secuestros de droga, un arma y dos detenidos tras allanamiento en General Acha

Noticlick
Policiales
Personal policial de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, junto a efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) y del Grupo Especial Policial, llevaron adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de General Acha, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Lo más visto