Este domingo se reportaron 32 casos positivos de coronavirus en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 22 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 202 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 32 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo covid
positivo covid

De ellas 13 corresponden a residentes en Santa Rosa, 7 en General Pico, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Realicó, 2 en Santa Isabel, 2 en Eduardo Castex, 1 en Speluzzi, 1 en Quemú Quemú.
De los 32 casos confirmados en la tarde de hoy, 17 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 15 casos.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en La Pampa.

Búsqueda Activa y Test Rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 18.857 ciudadanos.
Test rápidos
Centro Sanitario: 9 test rápidos, 5 positivos.
Hospital Evita:  9 test rápidos de los cuales 3 resultaron positivos.
Hospital de Toay : 5 test rápidos, negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 8 test rápidos, 2 resultaron positivos
Hospital de Realicó:  19 test rápidos, 3 positivos
Hospital de Guatraché:  6 test rápidos, negativos.
.
De un total de 56 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 13 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 5.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 850 permanecen activos, 70 han fallecido y 4.178 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 32 personas de Santa Rosa, 7 de General Pico, 2 de Toay, 1 de Arata, 1 de General Campos, 1 de Bernardo Larroudé, 1 de Realicó, 1 de Winifreda.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  434 en la ciudad de Santa Rosa, 133 en General Pico, 26 en Toay,  33 en Catriló, 18 en Eduardo Castex, 78 en 25 de Mayo, 9 en Trenel,  5 en Winifreda, 2 en Macachín, 7 en Uriburu,  9 en General Acha, 14 en Santa Isabel,  22 en Realicó, 1 en Doblas, 3 en Ataliva Roca, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil,  2 en General Campos, 24 en Ingeniero Luiggi,   2 en Chacharramendi, 3 en Jacinto Arauz,  1 en Bernasconi, 1 en Monte Nievas, 1 en General San Martín, 1 en Unanue, 6 en La Maruja, 6 en Guatraché, 1 en Gobernador Duval,  1 en Dorila, 2 en Speluzzi y 1 en Quemú Quemú.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.825 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados 
Se encuentran internados 47 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, 5 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internados 27 pacientes, 13 de ellos en clínica médica, 7 en terapia intensiva y 7 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 1 paciente.
Hospital de Catriló: 2.
Hospital de General Acha: 2.
Institución Privada de Santa Rosa: 1 COVID positivo, que fue intervenido quirúrgicamente.
 
Fallecidos
En el día de la fecha y hasta el momento del cierre del parte diario, ha fallecido 1 persona.
-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 64 años.
 

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.