
La expresidenta había sido intervenida el 20 de diiciembre por una apendicitis.


La Secretaría de DDHH pidió que se investigue a las autoridades porteñas por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona.
Nacionales
Noticlick
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y contra Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, por la represión ocurrida durante el velorio de Diego Maradona por parte de la Policía de esa ciudad.
En la denuncia, que fue presentada esta tarde, se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales. La presentación incluye un compilado de imágenes que prueban la represión violenta y desmedida.
El escrito señala que esas imágenes reunidas no permiten suponer que los abusos policiales hayan sido desvíos individuales de algunos miembros de la fuerza porteña. “La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias”.
Además, la denuncia aclara que el Gobierno Nacional no dio ninguna orden de reprimir ni despejar ni detener a persona alguna y hace responsable directamente a las fuerzas policiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En total, la policía de la Ciudad detuvo a 11 personas imputadas presuntamente por “resistencia a la autoridad”, de las cuales 9 ya fueron liberadas.



La expresidenta había sido intervenida el 20 de diiciembre por una apendicitis.

Javier Milei reaccionó en X al anuncio de Donald Trump sobre la captura de Nicolás Maduro con un mensaje celebratorio: “La libertad avanza”.

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

Este viernes debutará un nuevo esquema de bandas de flotación para el dólar, que desde ahora se ajustará por inflación.

El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.





El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn aloja al mandatario. El penal, denunciado por condiciones inhumanas, recibió a figuras del crimen global.

El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

La justicia estadounidense desclasificó una nueva acta de acusación que señala a Maduro por dirigir un “gobierno corrupto” alimentado por el narcotráfico.

El 2025 fue un año atravesado por múltiples desafíos para la seguridad pública y en este contexto, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, sostuvo una política activa, planificada ycon fuerte presencia territorial, orientada a proteger a la ciudadanía y mejorar las capacidades operativas del sistema de seguridad y justicia provincial.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dio a conocer los nombres más populares para los recién nacidos en La Pampa durante 2025.

