Continuaron los controles de prevención, tránsito y alcoholemia en la Provincia

El Ministerio de Seguridad de manera conjunta con la Policía de La Pampa, desplegaron los recurrentes controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana, en diferentes localidades de la provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Provinciales Noticlick Noticlick
90469_img-20201129-wa0015

En el marco de los múltiples operativos realizados durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 63 infracciones, se retuvieron 32 vehículos y se registraron 32 testeos de alcoholemia positivos.
La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por los nuevos permisos y ampliaciones horarias otorgadas.
Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, con el fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
                                                                                  
Santa Rosa
Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa junto realizaron actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 18 infracciones de tránsito, se constataron 14 alcoholemias positivas y se retuvieron 8 vehículos.
Asimismo, en la madrugada del sábado se intervino en un siniestro ocasionado por el conductor de un Chevrolet Corsa que circulaba en estado de intoxicación y colisionó con vehículos correctamente estacionados. Al conductor se le labró acta de comprobación, por circular en contramano, por tener la cedula de identificación vencida, por realiza maniobras peligrosas, por circular sin licencia y en estado de intoxicación, la muestra arrojó un resultado de 1,98 G/L. Además, se le retuvo el automóvil el cual fue trasladado al Parque Industrial.
En tanto, durante la madrugada de hoy se registraron dos vuelcos en la Avenida Perón, el primero se registró cerca de las 5 de la mañana cuando un hombre a bordo de una Renault Duster perdió el control y volcó en la intersección de la calle Siete Colores entre Santa Rosa y Toay.
El segundo ocurrió pasada las 8 de la mañana cuando, en jurisdicción de Santa Rosa, el conductor de un Fiat Punto que circulaba por la avenida perdió el control y volcó en la intersección con calle Unanue.
En el lugar no hubo personas lesionadas, los efectivos policiales realizaron la correspondiente prueba de alcohotest al conductor del vehículo, la que arrojó resultado positivo 2,08 G/L,  motivo por el cual se realiza acta de comprobación  por circular en estado de intoxicación, sin seguro y sin carnet de conducir.
 
General Pico:
En la localidad de General Pico, todo el fin de semana, se consumaron operativos de control general en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad local y, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se contó con la presencia del director de Seguridad Vial, Fernando Funes.
Los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, sitiaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron un total de 25 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 15 vehículos, y se registraron 14 testeos de alcoholemia positivos.
Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que se consumaron 5 infracciones, 3 retenciones y se registró una alcoholemia positiva. En Realicó, se labro una infracción y se registró una alcoholemia positiva.
 
General Acha
Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos que comenzaron el día viernes desde las 22 horas, hasta las 2 del sábado, repitiéndose durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los mismos, los efectivos policiales contaron con el apoyo de personal de Tránsito de la Municipalidad local donde se labraron 5 infracciones, se retuvo un automóvil y se registraron 3 alcohotests positivos. El primero arrojando 1,48 G/L, el segundo registró 0,70 G/L y el último 1,07 G/L, un alto dosaje de alcohol en sangre
Posteriormente, durante los patrullajes de control de cumplimiento horario de no circulación y cumplimento de los decretos, se constataron dos encuentros clandestinos con música alta. El primero se registró cerca de las 3 de la mañana, donde se notificó a 21 personas y se les labró la correspondiente infracción de los Artículos 205 y 239 del Código Penal. De igual manera, cerca de las 4 horas de hoy, se notificó a otras 19 personas por el mismo motivo.
 
25 de Mayo
Por último, en la localidad de 25 de Mayo, personal policial labró un total de 5 infracciones, con 1 retención vehicular y 3 pruebas de alcoholemia arrojaron resultado positivo.
 

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto