Se intensifican los controles de tránsito y alcoholemia

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía coordinaron controles preventivos de tránsito y alcoholemia, que se realizaron los días viernes, sábado y la madrugada de hoy en diferentes localidades de la provincia, con el propósito de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito.

Provinciales Noticlick Noticlick
163743_img-20201206-wa0016

En el marco de los operativos ejecutados durante el fin de semana, en diversos puntos estratégicos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 76 infracciones, se retuvieron 28 vehículos y se registraron 42 testeos de alcoholemia positivos.
De esta forma el personal policial continuó con el sistema de puestos fijos y móviles de control vehicular que fueron complementados con múltiples patrullas, con el fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito, además de hacer cumplir las normas vigentes.
Los procedimientos más significativos se desarrollaron en las ciudades de Santa Rosa, General Pico, General Acha y 25 de Mayo donde se centralizó la mayor circulación.
 
Santa Rosa                                 
En la capital pampeana el Departamento Operaciones Policiales junto con la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de fiscalizar el efectivo cumplimiento de las normas vigentes.
Como resultado de los procedimientos, se registraron 28 infracciones, 17 testeos de alcoholemia con diagnósticos positivos y se retuvieron 8 vehículos.
Además, en la localidad de Toay se registraron 3 test de alcoholemia positiva y se labraron 4 infracciones.
 
General Pico
En la ciudad de General Pico, se hicieron operativos de control general entre personal policial y de Tránsito municipal. Los mismos fueron distribuidos en zonas puntuales..
El resultado de los procedimientos arrojaron de fueron 7 alcoholemias, 12 infracciones a la Ley de Tránsito y 8 retenciones.
Igualmente, en los retenes efectuados en Eduardo Castex se labraron 6 infracciones, se realizó 1 retención y se registraron 3 alcoholemias positivas.
Al mismo tiempo, en Intendente Alvear se cumplieron controles de alcoholemia los cuales registraron 3 resultados positivos, procediendo al secuestro de los vehículos en cuestión. En los mismos, se labraron 8 infracciones.
 
General Acha
Por su parte, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos que comenzaron el día viernes desde las 22 y se extendieron hasta las 2 del sábado, repitiendo el mismo accionar durante la noche y la madrugada de hoy, en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los retenes, se labraron un total de 9 infracciones, se retuvieron 2 automóviles y se registraron 3 test de alcoholemia positiva.
En tanto, en Alpachiri se registró 1 alcoholemia positiva, se labró 1 infracción y se secuestró 1 vehículo.
 
25 de Mayo
Por último, durante este fin de semana en la localidad de 25 de Mayo, el personal policial que desempeño los operativos de tránsito registró un total de 5 alcoholemias positivas, precediendo a la retención de 5 vehículos, y se labraron un total de 8 infracciones.
 

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto