Presupuesto 2021: ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos expuso en Diputados

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, concurrió esta tarde a la Legislatura Provincial a exponer sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, en lo atinente a su cartera. Donde indicó que el mismo será de $ 366.876.595.

Provinciales Noticlick Noticlick

“Hace un año, la continuidad de la gestión ministerial se vio ampliada con nuevas subsecretarías y áreas a cargo. Esto nos llevó a adaptarnos y planificar en la nueva estructura”, señaló.
Bensusán se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante estos doce meses. “La pandemia de COVID-19 no impidió que se gestionara. Hemos cumplido con metas importantes, tanto que tendrán continuidad y se irán perfeccionando”.
“Esta situación tan particular nos hizo adoptar formas de trabajo y logramos, por ejemplo, poder llegar, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, a todas las localidades de La Pampa con los operativos de fiscalización de precios, en forma conjunta con otras áreas del Gobierno provincial y la colaboración de los municipios”, detalló.
“Podemos hablar del certificado Digital de Nacimiento y el programa MAPUN. Estas dos iniciativas también son ejemplo de trabajo interministerial, porque para conseguirlas se trabajó con otras carteras. Adaptándonos a cada Fase, se brindaron respuestas a todas las inquietudes planteadas por las y los vecinos”, comentó.
Destacó que “el proceso de modernización e innovación que estamos llevando adelante permite que podamos decir que seguimos sin que haya una persona que nazca sin ser registrada, y ahora quedan asentados en sus propias localidades”.
El ministro también señaló haber logrado avances en lo referido a la incorporación de tecnología a las tareas de distintas áreas, “hay importantes avances en la realización de trámites en forma remota. Era un objetivo que teníamos planteado, junto a despapelización, y vamos muy bien encaminados”.
“Además, debemos destacar el constante acompañamiento que realizamos a las distintas instituciones provinciales. Desde el programa FORTALECER de la Dirección de Personas Jurídicas, y a través de las subsecretarías de Cooperativas y de Culto. Muchas de estas entidades son fundamentales en los trabajos de prevención y tratamiento de la pandemia. Un desafío importante fue lograr el acompañamiento y el impulso para la formación de nuevas cooperativas y mutuales. Lo hicimos, y lo estamos llevando adelante”, añadió.
Garantizó la continuidad de las capacitaciones virtuales llevadas a cabo desde distintas áreas de su Ministerio.
El ministro destacó que se continuará con el trabajo interreligioso de la Subsecretaría de Culto, “desde esta área se logró una interesante presencia, asistiendo en las distintas tareas sociales que se llevan adelante las iglesias con presencia en La Pampa”.
“Un párrafo aparte merece el área de Derechos Humanos. El compromiso del Gobierno provincial sigue siendo el mismo. El año que viene vamos a tener el tercer juicio por el accionar represivo en la Subzona 14. Al igual que en las dos primeras partes, seguiremos acompañando desde lo logístico, en el trámite judicial, y a las víctimas y testigos del juicio que lo requieran, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales”, expresó.
“En definitiva, la tarea de estar Cerca -tal como denominamos uno de nuestros programas- de los pampeanos, profundizando la tarea de descentralizar y que los vecinos puedan acceder a derechos en cualquier lugar que vivan, sigue siendo nuestro horizonte”, concluyó.
 
 

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.