El Estadio Único de La Plata se llamará Maradona y una tribuna Sabella

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el reconocimiento a la memoria de los dos emblemas del fútbol argentino recientemente fallecidos.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta noche que el Estadio Ciudad de La Plata llevará el nombre de Diego Maradona y que la tribuna principal será bautizada Alejandro Sabella, en reconocimiento a la memoria de los dos emblemas del fútbol argentino recientemente fallecidos.

El anuncio se hizo en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El también llamado Estadio Único será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo y uno de ellos será el que jueguen Argentina ante Bolivia.

En el estadio Diego Maradona se mantiene en buen estado el césped del campo de juego y no se juega oficialmente desde el 8 de noviembre del 2019, cuando Estudiantes se despidió del gigante de las avenidas 25 y 32 de la capital bonaerense con una victoria ante Talleres de Córdoba, para luego reinaugurar su casa.

En estos días, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la calle 60, entre 1 y 122, se llame Maradona, mientras la avenida 1 entre, 54 y 57, llevará por nombre el de Sabella.

Ambas son avenidas que enmarcan los estadios de Gimnasia y Estudiantes, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.