
Kast fue elegido como nuevo presidente electo de Chile tras vencer en el balotaje a Jara
El candidato de derecha alcanzaba el 60% de los sufragios, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Chile que sucederá a Boric desde marzo de 2026.


La asesora presidencial Cecilia Nicolini ratificó que entre diciembre y febrero la Argentina "recibirá 10 millones de vacunas que implican 20 millones de dosis y otras cinco millones adicionales mas en marzo que significan 10 millones de dosis".
Internacionales
NoticlickLa asesora presencial Cecilia Nicolini aseguró hoy que la vacuna rusa Sputnik V es "segura y eficaz para mayores de 60" años en el objetivo de inmunizarlos frente al coronavirus, aunque aclaró que todavía "requiere autorizaciones" y garantizó que en los próximos días "estará publicada la información" al respecto.{
Nicolini realizó declaraciones radiales desde Rusia donde integra la delegación que encabeza la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, para avanzar con las autorizaciones con las que deberá contar la vacuna para poder ingresar al país.
La funcionaria ratificó que entre diciembre y febrero la Argentina "recibirá 10 millones de vacunas que implican 20 millones de dosis y otras cinco millones adicionales mas en marzo que significan 10 millones de dosis".
"La vacuna es segura y eficaz para ellos pero aún requiere autorizaciones; en los próximos días estará publicada esa información y el gobierno ruso autorizará la vacuna a mayores de 60", remarcó.
En ese sentido destacó que "los mayores de 60 años son entre el 10% y 15% de los voluntarios de la vacuna Sputnik V" en Rusia.
Explicó que en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas "vendrán 300 mil de dosis de vacunas" y aventuró: "Todo va en camino para que antes de Navidad lleguen las primeras vacunas".
Nicolini aclaró que "hay que ser prudentes porque hay cuestiones adversas fuera de nuestro control para el primer envío, como el clima ruso", por ejemplo.
Dijo que se "está trabajando, así como con el resto de las vacunas, sobre la información en cuanto a los resultados de seguridad, de su eficacia, y de los avances de la fase 3 para que eventualmente la ANMAT pueda dar sus recomendaciones para usar la vacuna en emergencia".
"La ANMAT desde hace meses recibe información sobre la vacuna. La Sputnik V está con una eficacia de 91% con los últimos estudios", insistió y reiteró que, de todas formas, el Gobierno sigue trabajando con otros laboratorios.



El candidato de derecha alcanzaba el 60% de los sufragios, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Chile que sucederá a Boric desde marzo de 2026.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Autoridades de China suben a 55 los muertos por el enorme incendio de un complejo de rascacielos en Hong Kong. Hay 279 desaparecidos.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El sumo pontífice expresó su intención de incluir una escala nacional durante una gira por Latinoamérica. También mencionó a Perú, Uruguay y México entre los eventuales destinos

La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre. El republicano tiene el respaldo de los candidatos de derecha.

Se realizarán también en paralelo las elecciones parlamentarias, que renovarán por completo la Cámara de Diputadas y Diputados y parcialmente el Senado.

Un vehículo volcó este jueves por la mañana en la ruta provincial 14. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas con heridas de gravedad.

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

