Covid-19: se realizaron gran cantidad de testeos en General Pico

El dispositivo de Búsqueda Activa se instaló en plaza San Martín de General Pico, donde trabajará hoy, martes y miércoles. Este lunes comenzó la actividad con una gran cantidad de testeos de personas con síntomas compatibles con la COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “acabamos de llegar y tenemos 65 personas esperando, empezaremos a realizar las planillas epidemiológicas y comenzar con los testeos rápidos”, quien agregó que además de los puestos en la plaza se recorre el sector comprendido por calles 24 a 10 y de 1 a 115.

Recordando que las personas que tienen síntomas (tos, dolor de cabeza, falta de gusto, de olfato, temperatura, diarrea, vómito, dolor corporal, malestar general) deben acercarse para realizar el hisopado, el coordinador dijo: “Quiero hacer un llamado a todos los médicos de General Pico, que cuando estén detectando este tipo de síntomas que los manden a las 8:30 de la mañana, con planilla epidemiológica al hospital, o lunes, martes y miércoles acá a la plaza. También quiero insistir con la gente, sabemos que hubo muchas juntadas, fiestas clandestinas, fiestas de egresados, a la sociedad en general, todo aquel que tenga uno o más síntomas que se acerque a la plaza que le estamos haciendo el testeo gratis, porque necesitamos detectar a todos aquellos que tengan síntomas, y en media hora tenemos el resultado”.

Molesto por algunos incumplimientos conocidos durante el fin de semana, Javier Herradón sostuvo que “no vamos a bajar los brazos, al contrario, vamos a trabajar el doble si es necesario. Le pido a la gente que piense un poco en todo el sistema, en la sociedad de General Pico, tenemos un sistema de Salud Pública muy bueno y estamos haciendo lo imposible para que esto no colapse”.

Reiterando el pedido de solidaridad, el coordinador de Búsqueda Activa dijo saber que los chicos quieren su fiesta de egresados y demás, “pero respeten simples pasos, aire libre, distanciamiento y barbijo, lavarse las manos es algo esencial. En General Pico se está testeando mucha cantidad, tenemos ahora 65 esperándonos, se testearon 50 o 60 esta mañana, y seguiremos testeando hasta que terminemos, repito, llamo a la solidaridad a la gente y si tiene síntomas que se acerque”.

 

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.