Trabajadores estatales retomarán las tareas presenciales el 4 de enero

Con el objetivo de reducir la circulación y la aglomeración de personas, el Gobierno provincial resolvió dispensar de asistir a sus lugares de trabajo a los agentes de la Administración Pública y Entes Autárquicos y Descentralizados los días 28, 29 y 30 de diciembre. Solo concurrirán los funcionarios y aquellos agentes vinculados a servicios esenciales que sean específicamente convocados por los Jefes de Jurisdicción.

La decisión fue adoptada en virtud de la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia de La Pampa respecto del COVID-19.
En los últimos días, el equipo de Salud Pública lleva adelante una intensa actividad de rastreo de posibles casos positivos, llegando a testear más de 1.100 personas en una sola jornada.
En la medida en que los agentes públicos estén eximidos de realizar su trabajo en forma presencial se verá sensiblemente disminuida la circulación de personas y con ello pone una barrerá más a la circulación del virus.
El decreto que establece la dispensa establece que quienes no asistan a sus lugares de trabajo, en la medida de lo posible, realizarán las tareas que les competen desde su domicilio.
Los Poderes Judicial y Legislativo, como Municipalidades y Comisiones de Fomento fueron invitados a adherir a la medida dispuesta.
 
 
 

Te puede interesar