Asesinaron a un nene de 3 años en La Matanza e investigan si se trató de una venganza contra un familiar

El menor recibió un disparo en el pecho. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una venganza contra un familiar, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Larraya al 4900, esquina Colegiales, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del conurbano.

Ante un llamado de urgencia al 911, personal de la comisaría 2da de González Catán arribó al lugar donde se entrevistaron con un joven, identificado como Cristian Iñigo (20), quien manifestó que cuatro personas a bordo de un Ford Focus gris intentaron robarle la moto a un vecino y él salió tras escuchar los gritos de ayuda.

En ese momento, por motivos que se intentan establecer, un hombre comenzó a disparar contra la casa en donde se encontraba el joven junto a su familia.

Producto de los disparos, un nene de tres años, de nombre Benjamín, recibió un tiro en el tórax, por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida, indicaron los investigadores.

ZC5OBH3UJNEUVPGGUWFDZ3CLHM

En tanto, la abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat (61), fue asistida por un disparo en una de las piernas y se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó pericias en el lugar del hecho a cargo de la Policía Científica y se entrevistó con testigos.

Según las primeras diligencias, en la vereda de la vivienda de la familia Iñigo se incautaron tres vainas servidas calibre 22 largo.

Los pesquisas indicaron que al encontrar contradicciones en su relato, le solicitaron al tío del menor fallecido que contara lo sucedido y expresó que el pasado jueves 24 tuvo un entredicho con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con unos amigos tomando algo en la vereda, previo a la Navidad.

En su relato, Iñigo señaló que pudo reconocer a dos de los ocupantes de la moto -uno de ellos un adolescente menor de edad-, quienes luego de cruzar algunos insultos, dispararon varios tiros al aire para intimidarlo.

El joven aseguró que llegó a escuchar que “esto no iba a quedar así” y que los agresores “volverían por venganza”.

Los investigadores precisaron que dos personas descendieron de un vehículo e intentaron robarle la moto a un vecino, pero cuando observaron que Iñigo se encontraba en la vereda de enfrente, comenzaron a dispararle.

Uno de los balazos impactó en el pecho de Benjamín, quien se había acercado a la puerta tras un descuido de la familia.

En tanto, se estableció que el Ford Focus gris en que el que se desplazaban los cuatro hombres había sido robado horas antes en la localidad de Laferrere.

Además, se confirmó que uno de los sospechosos es menor de edad, posee antecedentes por robo de automotor y que este año fue trasladado al instituto de menores de Abasto, de la ciudad de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.