Bruno, el primer bebé de 2021 en La Pampa

Nació a las 2.42 de la madrugada en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Provinciales el diario

Bruno Aranda fue el primer bebé que nació en 2021 en la provincia. se produjo el primer nacimiento de 2021 en La Pampa. Se adelantó varios días y llegó al mundo a las 2.42 de este viernes con un peso de 2 kilos y 900 gramos.

La madre del bebé contó que “tenía fecha para el 13 de enero, pero llegó hoy”. Nació de parto natural en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Alejandra Aranda señaló que lo esperaba para el 13 de enero “”pero llegó hoy. Ayer a la noche ya no daba más de los dolores y vine al hospital. Me vieron los médicos y volví a casa”.

“Comí el asado de fin de año y volví porque seguían los dolores. Y a las tres menos veinte de la mañana nació Bruno”, relató la joven madre.

A las 4,45, en el Molas y en General Pico, se produjeron dos nacimientos simultáneos. En el establecimiento capitalino nació por cesárea Fidel Amadeo, con un peso 3.750 kilogramos.

A la misma hora, con peso de 3,585 kg, nació por cesárea, Eluney Yandre Laccapra en General Pico.

(Fotos: Télam)

Últimas noticias
Te puede interesar
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Estatales: Reducirán la jornada laboral en enero para achicar costos operativos

Noticlick
Provinciales

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Lo más visto
4441764_whatsapp-image-2025-12-02-at-11.34.12--15-

La Maruja: se viene la Fiesta de la Mujer Hachera

Noticlick
Zonales

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.