Tragedia en General Acha: un niño cayó a una pileta y se ahogó

Provinciales 02/01/2021 Por la arena
Un niño falleció tras caer a una pileta de pelopincho, en un inmueble ubicado en calle Sarmiento y Rodríguez Peña de la localidad de General Acha. El accidente se habría producido el jueves a la tarde. Todo fue muy rápido, cuando los padres se encontraban en la casa.

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que personal de la Guardia del centro asistencial Padre Buodo, recibió a un pequeño que supuestamente se había ahogado en una pileta. El niño ya había ingresado sin signos vitales, se le realizó maniobras de reanimación cardio pulmonar, las cuales no tuvieron efecto.

Conmoción.

El triste episodio generó conmoción en diferentes sectores de la ciudad, y muchas personas enviaron un mensaje de apoyo a sus familiares y amistades, frente a tan irreparable pérdida, y utilizaron para ello, las redes sociales.

A raíz del hecho registrado poco antes de la celebración de Año Nuevo, se inició una investigación judicial, con intervención de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de la localidad, a los fines de determinar las causas del deceso. Por esa razón, el cuerpo del niño fue sometido a la correspondiente autopsia.

Pericias.
En la vivienda donde ocurrió todo, se constituyó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que desarrolló diferentes tareas periciales. La pileta pelopincho de grandes dimensiones, la cual tenía unos 90 centímetros de agua.

Por otra parte, se informó que el diagnóstico probable fue asfixia por sumersión (ahogamiento). De todas formas, esto será corroborado con la autopsia que practicó al niño para determinar las reales causas de la muerte. El informe que realizará la médica forense, será remitido oportunamente a la fiscalía.
En un principio se dijo que el niño tenía tres años de edad, pero después las fuentes consultadas en el hospital Padre Buodo, indicaron que tenía un añito.

Te puede interesar