Tragedia en General Acha: un niño cayó a una pileta y se ahogó

Un niño falleció tras caer a una pileta de pelopincho, en un inmueble ubicado en calle Sarmiento y Rodríguez Peña de la localidad de General Acha. El accidente se habría producido el jueves a la tarde. Todo fue muy rápido, cuando los padres se encontraban en la casa.

Provinciales la arena

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que personal de la Guardia del centro asistencial Padre Buodo, recibió a un pequeño que supuestamente se había ahogado en una pileta. El niño ya había ingresado sin signos vitales, se le realizó maniobras de reanimación cardio pulmonar, las cuales no tuvieron efecto.

Conmoción.

El triste episodio generó conmoción en diferentes sectores de la ciudad, y muchas personas enviaron un mensaje de apoyo a sus familiares y amistades, frente a tan irreparable pérdida, y utilizaron para ello, las redes sociales.

A raíz del hecho registrado poco antes de la celebración de Año Nuevo, se inició una investigación judicial, con intervención de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de la localidad, a los fines de determinar las causas del deceso. Por esa razón, el cuerpo del niño fue sometido a la correspondiente autopsia.

Pericias.
En la vivienda donde ocurrió todo, se constituyó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que desarrolló diferentes tareas periciales. La pileta pelopincho de grandes dimensiones, la cual tenía unos 90 centímetros de agua.

Por otra parte, se informó que el diagnóstico probable fue asfixia por sumersión (ahogamiento). De todas formas, esto será corroborado con la autopsia que practicó al niño para determinar las reales causas de la muerte. El informe que realizará la médica forense, será remitido oportunamente a la fiscalía.
En un principio se dijo que el niño tenía tres años de edad, pero después las fuentes consultadas en el hospital Padre Buodo, indicaron que tenía un añito.

Últimas noticias
Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto