El Gobierno provincial entregó créditos en Ingeniero Luiggi

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se entregaron 18 créditos, correspondientes a los Programas de Economía Social, de Participación Comunitaria y Rucalhué, a vecinos y vecinas de Ingeniero Luiggi.

Zonales Noticlick Noticlick

Fueron 5 créditos Rucalhué para mejoramiento habitacional; y los restantes 13 beneficiaron a emprendedores locales, enmarcados en la Ley de Descentralización, por un monto total de 750 mil pesos ($530.000 de Economía Social). El crédito de Participación Comunitaria fue por casi 225 mil pesos, para crear acciones y concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables, para la conservación del medio ambiente.

Participaron del acto, además, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, el director de Promoción Social, Javier Weiz, y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, quienes fueron recibidos por la intendenta local, Patricia Lavín.
“Quiero agradecer a los empleados municipales de Luiggi, a los del resto de la provincia, también a todos los empleados y empleadas provinciales porque pese a todas las restricciones, aislamientos que hemos tenido, pudimos cumplir con la ejecución de todos los programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social”, expresó el ministro.

En Economía Social se entregaron -durante todo el 2020- créditos por casi 35 millones de pesos, llegando a 820 beneficiarios en toda La Pampa. Recordando la importancia de la Ley de Descentralización, plasmada durante la primera gestión de gobierno de Carlos Verna, y donde el actual gobernador Sergio Ziliotto, era ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez dijo: “la mejor manera de dar respuesta a la gente era tomar la decisiones lo más cerca posible y quienes están más cerca son los intendentes e intendentas, que palpan la realidad de la gente, y nosotros desde Provincia acompañamos con recursos en esta descentralización de responsabilidades para que esto sea efectivo y poder así transformar la realidad de cada uno de los vecinos y vecinas”.

La inyección económica a la comunidad a partir de los créditos permite, además, iniciar un sueño, generar trabajo, consideró el ministro de Desarrollo Social, quien agregó que los Rucalhué mejorarán las condiciones de vida “pese a que hemos estado casi 5 años sin construcción de viviendas producto del gobierno nacional anterior, y nuestro gobernador Sergio Ziliotto planteó la ejecución de 1.000 viviendas para toda la provincia y esperemos se acompañe con una decisión política y económica del Gobierno nacional que se materialice también en esta construcción que va a ser no solo la posibilidad de un techo digno sino también generadora de trabajo”, conluyó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto