Realicó inició la vacunación para la COVID-19

El director asociado del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Daniel Ortiz, comunicó que la localidad inició hoy la vacunación de la Sputnik V para el personal de salud.

Provinciales Noticlick Noticlick

El director del Hospital de Realicó se refirió al inicio de la campaña de vacunación para la COVID-19, para el personal de salud. “Arrancamos hoy con la vacunación Sputnik V para dos grupos, uno para los más expuestos de terapia y otro para una parte de primera exposición del hospital”, contó.
Además, detalló que la vacunación continuará en los próximos días, siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Epidemiología. “Hoy se vacunan 25, con el mismo promedio se continuará en los próximos días, acá en el hospital somos 78. Seguimos las recomendaciones de Epidemiología, para que nos e vea afectado el servicio en el hospital”, afirmó.
En cuanto a la logística para la vacunación, el director explicó que las mismas se aplican en el vacunatorio, “tenemos el tránsito unidireccional, estamos espaciados cada 30 minutos en grupos de cinco personas, cumpliendo con todas las recomendaciones”.
Además, Ortiz explicó a pesar de los casos positivos que tuvieron en el equipo de salud, “no afectó el servicio del hospital”. “Trabajamos en forma continua, de manera articulada”, agregó.
Por último, se refirió a la llegada de la vacuna t remarcó que es “muy esperanzadora”. “Es un recurso más con el que cuentan los equipos de salud, esto va de la mano con las herramientas ya aplicadas, como uso de barbijos, el distanciamiento, evitar las aglomeraciones, el lavado de mano”, concluyó.

Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto