Más previsiones: tiempolargo.com

Accidente fatal en el cruce de la 35 y 18

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.
Provinciales la arena

El trágico hecho sucedió ayer a las 10.25 en el cruce de la ruta nacional 35 con la ruta provincial 18, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa y en cercanías de Ataliva Roca. Los autos involucrados fueron una Partner y un VW Tera. Además de la Policía, acudieron al lugar del choque Bomberos Voluntarios y personal de Salud para asistir a las víctimas.

Según indicaron las fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el Tera circulaba por la ruta 18. Sus ocupantes, un hombre y una mujer, “habían pasado la noche en Quehué y estaban volviendo a provincia de Buenos Aires”. En tanto, la Peugeot se dirigía por la ruta nacional 35. “Creemos que venían de Bahía Blanca”, indicaron e identificaron a la víctima como Guillermo Alberto Maro, quien “trabajaba en una empresa de seguros”.

Tras el fuerte impacto, el utilitario terminó volcado a un costado de la ruta. Como consecuencia, el conductor de la Partner perdió la vida mientras que su acompañante resultó con varias heridas. Los dos ocupantes del Tera también sufrieron heridas, los derivaron a un centro de salud y horas más tarde les dieron el alta.

Las fuentes consultadas informaron que el conductor fue imputado por homicidio culposo y hoy a las 9 deberá presentarse en la Fiscalía. Los vehículos ya fueron secuestrados.

Se trata de la víctima número 49 en lo que va del año en rutas y calles de La Pampa.

Últimas noticias
Te puede interesar
1022149_img-20261014-wa0086

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Noticlick
Provinciales
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, en el Centro Cívico, la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento para ejecutar obras de infraestructura hídrica y saneamiento. Las intervenciones, junto con la adquisición de equipamiento y la asistencia económica a las localidades, representan una inversión provincial superior a los 971 millones de pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante la posible llegada del fenómeno climático El Niño.
transparencia

La Pampa llegó al podio nacional de transparencia presupuestaria

Noticlick
Provinciales
La Provincia alcanzó 9,55 puntos sobre 10 en la nueva medición del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial elaborado por CIPPEC y se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país. En dos años pasó del lugar 13° al 3°, como resultado de una mejora sostenida en la publicación y actualización de la información sobre el manejo de los recursos públicos.
blp_trenel

El Banco de la Pampa amplía sus beneficios y suma Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única

Noticlick
Provinciales
El Banco de La Pampa continúa ampliando su oferta de beneficios y herramientas financieras para toda la comunidad. Dentro de estas iniciativas se destacan: aumento de reintegros por rubro, una nueva promoción por el Dia de la Madre, la posibilidad de volver a ofrecer Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única y herramientas para que las Pymes puedan acceder al Fondo de Asistencia Laboral (FAL). 
Lo más visto
328610_img-20261009-wa0077

Edgardo Esteban: "Con Malvinas, Milei tuvo una actitud oportunista"

Noticlick
Interés General - Cultura
El ex combatiente de Malvinas, periodista y escritor Edgardo Esteban llegó a La Pampa para presentar “La batalla final” en la Feria Provincial del Libro. La obra reconstruye la búsqueda de un documento que le quitaron durante la guerra y que, casi cuatro décadas después, apareció en una subasta en Londres. El autor criticó la metaformosis del presidente, que pasó de defender la autodeterminación de los isleños y elogiar a Margaret Thatcher a defender la soberanía argentina. 
130004_img-20261011-wa0042

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

Noticlick
Interés General - Educación
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.  
1022149_img-20261014-wa0086

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención

Noticlick
Provinciales
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy, en el Centro Cívico, la firma de convenios con municipios y comisiones de fomento para ejecutar obras de infraestructura hídrica y saneamiento. Las intervenciones, junto con la adquisición de equipamiento y la asistencia económica a las localidades, representan una inversión provincial superior a los 971 millones de pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante la posible llegada del fenómeno climático El Niño.