Controles de alcoholemia en varios puntos de la Provincia

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros de la provincia, a fin de prevenir incidentes preservando del bienestar de la ciudadanía pampeana.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada de hoy en diversos puntos de la provincia de La Pampa. Estos se sumaron a los múltiples puestos y patrullajes de control desplegados para hacer cumplir la vigente normativa de restricción de circulación nocturna.
De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se labraron 214 infracciones a la Ley de Tránsito, retuvieron 31 vehículos y se registraron 16 testeos de alcoholemia positivos.
Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.
                                                                                   
Santa Rosa   
Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa realizaron actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 29 infracciones de tránsito, se constataron 4 alcoholemias positivas y se retuvieron 3 vehículos.
Los recurrentes operativos de alcoholemia cambiaron su metodología por los controles y patrullajes preventivos desplegados en base a la nueva normativa de circulación. Con el fin de hacer cumplir las restricciones horarias vigentes, personal policial realizó patrullajes por el medio del cual en la madrugada de hoy se labraron un total de 117 infracciones por incumplir los horarios de circulación y se secuestraron 17 vehículos.
 
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general por el cual los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, situaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron un total de 5 infracciones a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 10 vehículos y se registraron 3 testeos de alcoholemia positivos.
Asimismo, se desarticularon dos encuentros clandestinos ubicados en calle 308 al 1000 y en 201 esquina 260. En tanto, se notificaron a 109 personas por infraccionar el Artículo 205 del C.P.A.
Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que todas las pruebas de alcoholemia resultaron negativas, no se registraron infracciones a la Ley de Tránsito pero si se registraron 60 infractores del Artículo 205, donde se secuestraron 11 vehículos.
 
General Acha
Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos donde los efectivos policiales labraron 9 infracciones de tránsito, se retuvieron 7 vehículos y se registraron 5 alcohotests positivos. De ellos, 4 arrojaron un alto dosaje de alcohol en sangre registrando 1,15G/L; 0,98 G/L; 1.04G/L; y 2,46 G/L, muestras que sobrepasan altamente el límite máximo permitido para conducir.    
Además, se notificó a 8 personas por violar el Artículo 205 y se secuestró un vehículo a causa de ello.
Por su parte, en Guatraché durante los controles de alcoholemia no se registraron pruebas positivas, ni infracciones a la Ley de Tránsito. En tanto, 12 personas fueron notificadas por incumplir las normas vigentes hasta el 18 de enero y se secuestró 1 automóvil.
 
25 de Mayo
En la localidad, personal policial dependiente de la Unidad Regional IV desempeñó las correspondientes tareas de control por las cuales se realizaron 5 infracciones de tránsito, se retuvieron 1 vehículos y se registró 1 alcoholemia positiva.
 
Puestos Camineros Padre Buodo, La Adela y Catriló 
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 97 infracciones comunes a la Ley de Tránsito, retuvieron de forma provisoria 4 automóviles y registraron 1 alcoholemia positiva.
Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, 2 testeos de alcoholemia arrojaron resultado positivo, se labraron 69 infracciones de tránsito, y se retuvieron 6 vehículos.
Por último, en el Puesto Caminero Catriló los efectivos realizaron controles de alcoholemia donde no se habían registrado ninguna positiva hasta este domingo por la mañana, donde cerca de las 9 horas una persona arribó al lugar y tras ser sometido al testeo arrojó resultado positivo. El mismo provenía de la localidad de Pellegrini y se dirigía a Catriló, en el test arrojó 0,87G/L.

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto