La Pampa Incorpora la autorización digital de establecimientos

Se realizó ayer la capacitación virtual de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos SIFeGA para la Autorización Sanitaria del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) en la provincia de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick

La misma se desarrolló en el Departamento de Bromatología del Hospital Lucio Molas y la apertura del encuentro estuvo a cargo de Mónica López, directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de ANMAT, en conjunto con Ana Bertone, directora de Epidemiología y Claudio Aimar, jefe del Departamento de Bromatología.
Las autoridades coincidieron en que este suceso repercute en la calidad de la gestión en la provincia al poder contar con información inmediata de registros, fundamental para la oportuna toma de decisiones ante incidentes alimentarios y de enfermedades transmitidas por alimentos. También destacaron la importancia de la herramienta como nexo entre las autoridades sanitarias, la industria y los consumidores y consumidoras. Además, valoraron el trabajo en conjunto realizado por la provincia y los equipos del INAL-ANMAT.
La capacitación virtual contó con más de 50 participantes, entre los que se contaron elaboradores, asesores, directores técnicos de establecimientos elaboradores de alimentos y representantes de colegios profesionales.
Ya son 15 provincias las que gestionan sus registros en SIFeGA, alimentando una base de registros de más de 6500 establecimientos y 38500 productos alimenticios de todo el país.

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.