La Pampa Incorpora la autorización digital de establecimientos

Se realizó ayer la capacitación virtual de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos SIFeGA para la Autorización Sanitaria del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) en la provincia de La Pampa.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La misma se desarrolló en el Departamento de Bromatología del Hospital Lucio Molas y la apertura del encuentro estuvo a cargo de Mónica López, directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de ANMAT, en conjunto con Ana Bertone, directora de Epidemiología y Claudio Aimar, jefe del Departamento de Bromatología.
Las autoridades coincidieron en que este suceso repercute en la calidad de la gestión en la provincia al poder contar con información inmediata de registros, fundamental para la oportuna toma de decisiones ante incidentes alimentarios y de enfermedades transmitidas por alimentos. También destacaron la importancia de la herramienta como nexo entre las autoridades sanitarias, la industria y los consumidores y consumidoras. Además, valoraron el trabajo en conjunto realizado por la provincia y los equipos del INAL-ANMAT.
La capacitación virtual contó con más de 50 participantes, entre los que se contaron elaboradores, asesores, directores técnicos de establecimientos elaboradores de alimentos y representantes de colegios profesionales.
Ya son 15 provincias las que gestionan sus registros en SIFeGA, alimentando una base de registros de más de 6500 establecimientos y 38500 productos alimenticios de todo el país.

Te puede interesar
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

68694747d6470

Inauguraron en Falucho nueva red de fibra óptica domiciliaria

Noticlick
Provinciales

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad

Lo más visto