
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Héctor Lara.
ProvincialesTras una carta de agradecimiento, en la que se destaca el accionar policial, que el padre del joven de 29 años hizo llegar al ministro di Nápoli, por pedido del mismo y acuerdo de las partes, se gestionó un encuentro en el que tanto la víctima como su padre puedieron expresar su agradecimiento para con el personal policial.
De esta manera, en la tarde de hoy, Lobo y Payela visitaron el Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por di Nápoli, Lara, el joven apuñalado al que le salvaron la vida y su padre.
“Es una satisfacción y un orgullo para nosotros” mencionó Cristian Lobo al ingresar al salón.
Durante el encuentro los funcionarios reconocieron el valeroso accionar, resaltando los valores y el compromiso que demostraron los efectivos con su heroica intervención.
En tanto, el padre de la víctima brindó unas sentidas palabras en las que agradeció profundamente el desempeño de los jóvenes policías y las certeras medidas que tomaron para salvar la vida de su hijo.
“No cualquiera se arriesga. No todo el mundo actúa como lo hicieron ustedes” remarcó.
A su vez definió que “esas conductas rápidas, para las que el pensamiento viene siempre atrás, definen a cada persona y mi hijo tuvo la enorme fortuna de encontrar a dos personas que unívocamente actuaron para salvarlo”.
Además reconoció el “excelente trabajo” y “desempeño” de la Comisaría Seccional Segunda y agradeció por ello a su jefe, Diego Daniel Rolando.
Por su parte los efectivos se mostraron emocionados y “con una gran felicidad” de ver la evolución del joven y “verlo bien”.
Finalizado el encuentro se hizo entrega de una Mención de Honor para el Sargento Cristian Loco y el Cabo Primero Maximiliano Payela por el desempeño profesional demostrado. Tanto el ministro como el jefe coincidieron en que se sienten “orgullosos” de este accionar y que los “reconforta” tener un personal policial con estas capacidades.
El hecho había ocurrido durante la mañana del domingo 13 de diciembre los efectivos salvaron la vida de un joven al que interceptaron caminando ensangrentado por la calle Alemania. Ante esto, los efectivos acudieron rápidamente y observaron que tenía un importante corte en el cuello, por lo que rompieron la funda del asiento del patrullero para improvisar un torniquete, con el fin de hacer presión sobre la herida.
Tras esta intervención, el joven herido, de 29 años, fue trasladado al hospital Lucio Molas, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.
Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.
Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, participó de la última Asamblea Anual del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la representación a cargo de la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.
Empresas pampeanas participaron en ExpoCruz 2025, una de las ferias multisectoriales más relevantes de América Latina y considerada una verdadera vidriera internacional.
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.