Más previsiones: tiempolargo.com

Más de 200 agentes públicos se inscribieron en los cursos de PROCAAP Edición Verano

Las propuestas formativas se desarrollarán íntegramente bajo modalidad virtual y autogestionada, a través de la plataforma procaapvirtual.lapampa.gob.ar, lo que permite a las y los agentes acceder a contenidos actualizados, materiales didácticos y evaluaciones en línea.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Más de 200 agentes públicos provinciales se inscribieron en los cursos del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PROCAAP), que depende del Ministerio de Conectividad y Modernización, en el marco de la Edición Verano, cuya cursada se habilitará hoy y se extenderá durante todo el mes de enero. Esta modalidad favorece la participación de agentes de toda la provincia, brindando la posibilidad de capacitarse a su propio ritmo y sin restricciones horarias.

“La cantidad de agentes públicos que se inscribieron para capacitarse en esta época tradicionalmente asociada al receso como sucedió durante todo el año pasado, refleja un fuerte compromiso con la formación continua de la Administración Pública”, afirmó a la Agencia Provincial de Noticias la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra.

Siguiendo en esa línea, el director general de Capacitación y Profesionalización de la Administración Pública, Mariano Rodríguez Vega, señaló que las capacitaciones propuestas “abordan temáticas prioritarias y son fundamentales para actualizar conocimientos y adquirir nuevas herramientas para la atención a la ciudadanía. La importancia que los trabajadores del Estado le asignan a la formación fortalece la gestión pública”.

En el marco de PROCAAP Edición Verano, se dictará el curso “Atención a través de correo electrónico”, con una duración de 25 días y una carga horaria de 30 horas reloj. Esta capacitación aporta herramientas para identificar los aspectos fundamentales que condicionan la percepción del servicio de atención al público, a través de una comunicación escrita clara, adecuada y eficaz.

Asimismo, se realizará la capacitación “Herramientas avanzadas para la edición de textos- Word Nivel I”, que tendrá una duración de 30 días y una carga horaria de 45 horas reloj. El curso propone aprovechar las múltiples potencialidades que ofrece el programa Word para la creación y edición de documentos de texto sencillos.

Otra de las propuestas es “Firma digital: nociones generales, usos y modalidades. Nuevas tendencias normativas en su aplicación”, destinada exclusivamente a agentes del Poder Ejecutivo provincial. Esta capacitación brinda conocimientos sobre el significado, los usos y los alcances de la firma digital, contribuyendo a consolidar un Estado pampeano comprometido con la ciudadanía y con los procesos de modernización administrativa.

Finalmente, la oferta formativa se completa con el curso “Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) – Ecosistema GLP”, destinado a transmitir los conocimientos necesarios para operar con la firma digital, conocer sus alcances legales, modalidades, obtener el certificado de firma digital, firmar documentos, verificar la firma en los documentos firmados digitalmente tanto en la Administración Pública como en el ámbito personal.

A través de esta edición de verano, el PROCAAP continúa promoviendo instancias de formación permanente, orientadas a fortalecer las capacidades del personal estatal y a mejorar la calidad de los servicios que brinda el Estado provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
605597_img-20251007-wa0017--1-

La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

Noticlick
Provinciales
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aun en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
732379_whatsapp-image-2026-07-07-at-09.31.44--1--copia

El Banco de La Pampa sigue refinanciando deudas con tarjetas a familias pampeanas

Noticlick
Provinciales
A la fecha ya refinanció unos $1.000 millones mediante las operatorias vigentes para deudas con tarjetas de crédito. La entidad detalló las herramientas de refinanciación vigentes a representantes gremiales de sindicatos públicos y privados y legisladores vinculados a gremios; y próximamente hará lo propio ante los sectores comercial y PyME de la Provincia. Las líneas de asistencia ofrecen tasas de refinanciación ubicadas entre las más bajas del sistema financiero, lo que permite a numerosas familias pampeanas reorganizar sus deudas en condiciones más favorables.
Lo más visto