La Adela recibió créditos de mejora habitacional

En el Centro Comunitario "La Adela" se llevó a cabo la entrega de 5 créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué, por un monto total de 300.000 pesos.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente Juan Barrionuevo; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; el director general de Promoción Social, Javier Weiz y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Gabriela Vissani.

Rucalhué es un programa de préstamo social que se ejecuta desde la Dirección de Promoción Social y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos, mediante el otorgamiento de un crédito social accesible para el mejoramiento de la vivienda propia.

Al respecto, el ministro Álvarez destacó que “el programa Rucalhue tiene casi 30 años, esto da cuenta de la vigencia que tienen las políticas públicas en la provincia de La Pampa, de aquello que se pensó y se implementó en esa época y sigue, actualmente, aportando soluciones para que cada uno de ustedes puedan tener acceso a mejorar su calidad de vida dentro de sus viviendas”, indicó.

La comitiva de funcionarios luego se dirigió hacia las instalaciones donde se desarrolla el programa Pro Vida Verano 2021: recorrieron el camping provincial, la pileta climatizada municipal y el predio municipal. De esta forma se pudo verificar como se encuentran divididos los chicos y chicas por burbujas y sectores bajo un estricto protocolo que ha dispuesto el gobierno provincial para el desarrollo del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto
9296886__jng6878

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.