La Adela recibió créditos de mejora habitacional

En el Centro Comunitario "La Adela" se llevó a cabo la entrega de 5 créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué, por un monto total de 300.000 pesos.

Provinciales Noticlick Noticlick

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente Juan Barrionuevo; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; el director general de Promoción Social, Javier Weiz y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Gabriela Vissani.

Rucalhué es un programa de préstamo social que se ejecuta desde la Dirección de Promoción Social y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos, mediante el otorgamiento de un crédito social accesible para el mejoramiento de la vivienda propia.

Al respecto, el ministro Álvarez destacó que “el programa Rucalhue tiene casi 30 años, esto da cuenta de la vigencia que tienen las políticas públicas en la provincia de La Pampa, de aquello que se pensó y se implementó en esa época y sigue, actualmente, aportando soluciones para que cada uno de ustedes puedan tener acceso a mejorar su calidad de vida dentro de sus viviendas”, indicó.

La comitiva de funcionarios luego se dirigió hacia las instalaciones donde se desarrolla el programa Pro Vida Verano 2021: recorrieron el camping provincial, la pileta climatizada municipal y el predio municipal. De esta forma se pudo verificar como se encuentran divididos los chicos y chicas por burbujas y sectores bajo un estricto protocolo que ha dispuesto el gobierno provincial para el desarrollo del mismo.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto