Mi Casa 2: licitaron para construir 40 viviendas en General Acha

Hoy se abrieron los sobres de la licitación N º 8/021 “sistematización de terrenos y construcción de 40 viviendas para General Acha”, con un presupuesto oficial de $ 178.637.303,38 (valores a agosto de 2020) y un plazo de ejecución de 390 días corridos. Se presentaron las empresas “Carlos Massera Construcciones” y “ECOP Construcciones S.R.L.”.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El acto tuvo lugar en el teatro Padre Buodo de esa ciudad y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y el intendente local, Abel Sabarots, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Lezcano dijo que “se trata de momentos trascedentes en distintos lugares de la Provincia donde vamos cumpliendo los compromisos que asumió el Gobernador. Es difícil el momento que transita Argentina., pero La Pampa tomó decisiones en cuanto a atacar el déficit habitacional. Cuando se hizo la campaña nuestros compañeros hablaban de 5 ejes y uno de ellos era la construcción de viviendas y en eso estamos trabajando”.
“Nos tocó la mala los cuatros años anteriores en los que la vivienda social había desaparecido como política de Estado. En ese momento el exgobernador Carlos Verna tomó la decisión de implementar un plan junto a los municipios con esfuerzo para afrontar el déficit nacional. Ahora por decisión política también del gobernador Sergio Ziliotto y con fondos provinciales, lo que significa el esfuerzo de todos y todas las pampeanas afrontamos la necesidad de la vivienda que es una de las prioridades”.
Agregó que” la casa propia significa no solo el techo y la unidad familiar sino también el trabajo y la movilidad económica. Hoy podemos decir que con esta decisión política de haber dispuesto la construcción de 1000 viviendas en toda la Provincia, vamos poder desandar el déficit habitacional con fondos provinciales y sabiendo que estamos en el mismo camino con el Gobierno nacional para empezar a dar de a poco la solución de una vivienda a los pampeanas y pampeanos que la necesitan”. 

Te puede interesar
1536638__jng1995

General Pico: Ziliotto transfirió al municipio una nueva cisterna que garantiza el abastecimiento de agua potable

Noticlick
Provinciales

La obra, abandonada por Nación, reactivada y financiada por el Gobierno pampeano, demandó más de 6.100 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de reserva de agua potable de la ciudad. El Gobernador ratificó que la Provincia seguirá reclamando la reanudación de la obra del Acueducto del Río Colorado. Además, Ziliotto dijo que la obra entregada se funda en la concepción de “poner al ser humano como eje de cada una de las políticas públicas”, y la intendenta Alonso destacó que “hay un Estado provincial que no nos deja solos en el territorio”.

1761525959081

Ajustadísima victoria de Fuerza Patria en La Pampa: 44 a 43%

El diario
Provinciales

Con el 99,9% de las mesas escrutadas, 209.416 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa obtuvo el 44,6%, 90.376 votos; La Libertad Avanza, 43,6%, 88.409 votos; Cambia a la Pampa, 8,6%, 17.4406 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo ganó en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico, y en el sur. También ganaron en Acha los libertarios.

2126083

Se polarizó la elección, el PJ y la Libertad Avanza pelean voto a voto

El diario de la pampa
Provinciales

Con 470 mesas escrutadas, el 51,4% y 105.995 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa tiene el 45,2%, 46.442 votos. La Libertad avanza 42,9%, 44.079 votos. Cambia la Pampa el 8,6%, 8.798 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo gana en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico. También ganan en Acha los libertarios.

Lo más visto