Mi Casa 2: licitaron para construir 40 viviendas en General Acha

Hoy se abrieron los sobres de la licitación N º 8/021 “sistematización de terrenos y construcción de 40 viviendas para General Acha”, con un presupuesto oficial de $ 178.637.303,38 (valores a agosto de 2020) y un plazo de ejecución de 390 días corridos. Se presentaron las empresas “Carlos Massera Construcciones” y “ECOP Construcciones S.R.L.”.

Provinciales Noticlick Noticlick

El acto tuvo lugar en el teatro Padre Buodo de esa ciudad y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y el intendente local, Abel Sabarots, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Lezcano dijo que “se trata de momentos trascedentes en distintos lugares de la Provincia donde vamos cumpliendo los compromisos que asumió el Gobernador. Es difícil el momento que transita Argentina., pero La Pampa tomó decisiones en cuanto a atacar el déficit habitacional. Cuando se hizo la campaña nuestros compañeros hablaban de 5 ejes y uno de ellos era la construcción de viviendas y en eso estamos trabajando”.
“Nos tocó la mala los cuatros años anteriores en los que la vivienda social había desaparecido como política de Estado. En ese momento el exgobernador Carlos Verna tomó la decisión de implementar un plan junto a los municipios con esfuerzo para afrontar el déficit nacional. Ahora por decisión política también del gobernador Sergio Ziliotto y con fondos provinciales, lo que significa el esfuerzo de todos y todas las pampeanas afrontamos la necesidad de la vivienda que es una de las prioridades”.
Agregó que” la casa propia significa no solo el techo y la unidad familiar sino también el trabajo y la movilidad económica. Hoy podemos decir que con esta decisión política de haber dispuesto la construcción de 1000 viviendas en toda la Provincia, vamos poder desandar el déficit habitacional con fondos provinciales y sabiendo que estamos en el mismo camino con el Gobierno nacional para empezar a dar de a poco la solución de una vivienda a los pampeanas y pampeanos que la necesitan”. 

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto