Biden juró como presidente de los EEUU

Se convirtió así en el mandatario número 46 en la historia de ese país. La entrega de mando es inédita, ya que por primera vez no participa el presidente saliente.

Internacionales Noticlick Noticlick

"Hoy celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. La voluntad del pueblo se ha escuchado y acatado. Una vez más aprendemos que la democracia es preciosa y frágil. En este momento, la democracia ha prevalecido", subrayó el flamante presidente.

En la ceremonia se encuentran distintas figuras como ex presidentes, dirigentes políticos y artistas, en tanto que Donald Trump decidió no concurrir pese a ser parte de una tradición norteamericana.

 En la plataforma del Capitolio, Kamala Harris hizo historia al ser la primera mujer y la primera afrodescendiente en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos.

 Harris, quien se desempeñó los últimos cuatro años como senadora por California, tomó juramento tras la entonación del himno nacional por parte de la artista Lady Gaga.

 La encargada de tomarle juramento fue la jueza Sonia Sotomayor, quien había sido nombrada durante la presidencia de Barack Obama, este miércoles presente en la asunción de Joe Biden.

 Con 78 años, en sus últimas apariciones Biden prometió mantener a Estados Unidos "firme" ante China e Irán y recuperar el control de instituciones internacionales que su antecesor cedió.

 Donald Trump no estuvo.

 Otro ingrediente está dado por la pandemia de coronavirus.

 A diferencia de anteriores ceremonias, a las cuales acudían más de 20.000 personas, en esta ocasión solo hay 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.

 La ceremonia de cambio de mando es inédita, luego de que Trump, quien no aceptó los resultados de las elecciones de noviembre, alegando un presunto fraude, rechazó acudir al traspaso de poderes y abandonará la Casa Blanca horas antes del evento.

  
FUENTE: NA/Medios internacionales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.