Seguridad coordinó acciones en Gobernador Duval y oficializó la nueva Subcomisaría Departamental

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió hoy con el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, con la finalidad de articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad.

Provinciales Noticlick Noticlick

En el mismo encuentro se concretó la jerarquización del Destacamento Departamental local que pasó a ser Subcomisaría. 
Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con los municipios con el fin de atender las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos necesarios en los tiempos que corren.
Formaron parte de la comitiva que acompañó al ministro en las reuniones y recorridas, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi. 
Durante el encuentro de trabajo se profundizó en las medidas y protocolos de seguridad implementados en la temporada de verano. La localidad cuenta con un balneario el cual es concurrido por el turismo local, en el que se desempeñan permanentes controles de cuidado y prevención.
Además, se avanzó en la posibilidad de generar, en Gobernador Duval, una central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, a fin de diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa.
Una vez finalizada la reunión, que se llevó a cabo en el edificio municipal, los funcionarios visitaron la reciente Subcomisaría Departamental para llevar adelante el acto oficial y dialogar con el personal policial a cargo e indagar sobre los procedimientos realizados y los múltiples controles que se desempeñan de forma preventiva en base a las restricciones de circulación.
De esta forma, la Departamental policial pasó de Destacamento a Subcomisaría mediante Decreto del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, por medio del cual se jerarquizó la estratégica unidad de orden público de Gobernador Duval donde se materializó la elevación al rango de Subcomisaría.
El acto estuvo encabezado por el ministro di Nápoli, acompañado del Intendente municipal, donde además de la comitiva antes mencionada participaron el jefe y 2º jefe de la Unidad Regional IV, Edgardo Fix y Víctor Hugo Jalip. En el mismo se procedió a la entrega del Decreto respectivo al jefe de la nueva Subcomisaría Gobernador Duval, Omar Ariel Cerviño.
Dicha acción se fundamenta en la necesidad de readaptar la unidad de orden público a las necesidades que plantea la demografía y extensión territorial de la localidad de Gobernador Duval. 
La gestión de jerarquización llevada a cabo en conjunto por el Ejecutivo Municipal, el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura permitirá la reorganización orgánica y mejor ejecución en la asignación de recursos logísticos y humanos en una zona de características únicas del suroeste de la Provincia.

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.